UNT respetará y apocará candidaturas aprobadas por la MUD en Táchira - Lea Noticias

UNT respetará y apocará candidaturas aprobadas por la MUD en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Partido Un Nuevo Tiempo en el estado Táchira está dedicando el 100 por ciento de su tiempo a trabajar por la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonsky por cuanto considera que no hay elección más importante que esa, fijada por el Consejo Nacional Electoral para el domingo 7 de octubre de este año.

gustavo-azocar

Gustavo Azócar Alcalá, presidente de UNT en el estado Táchira, dijo que "todos nuestros esfuerzos, nuestros recursos y nuestro tiempo, están dedicados en los actuales momentos a la campaña de Capriles Radonsky. Para nosotros no existe nada más importante que eso en los actuales momentos".

"Hay algunos actores políticos que están preocupados por las elecciones del 16 de diciembre de 2012 y por las elecciones del 14 de abril de 2013, lo cual es muy respetable, pero para nosotros, esos dos procesos son secundarios, porque a nuestra manera de ver y entender la política, nada, absolutamente nada es más importante  en este momento, que el proceso electoral del 7 de octubre de este año y el triunfo del candidato presidencial de la unidad, Henrique Capriles Radonsky".

Azócar dijo que "hay quienes apuestan a diciembre y a abril olvidando que si Hugo Chávez gana las elecciones del 7 de octubre, es muy probable que ni siquiera se hagan elecciones de gobernadores y alcaldes. A nuestra manera de ver las cosas, la única forma de que haya elecciones para gobernadores y alcaldes en Diciembre de este año y en abril de 2013 es precisamante logrando que Henrique Capriles gane las presidenciales. En pocas palabras, no hay diciembre de 2012 ni abril de 2013 si Capriles pierde. Esa, por lo tanto, debe ser la verdadera preocupación de los demócratas. Todas las demás candidaturas, por muy legítimas y respetables que sean, deben congelarse hasta después del 7 de octubre de este año".

El presidente de UNT dijo que "nuestra organización política firmó el documento que dio origen a la Mesa de la Unidad y tiempo después firmó
los acuerdos unitarios que permitieron la realización de las elecciones primarias que se llevaron a cabo el pasado 12 de febrero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por lo tanto, UNT hará respetar esos acuerdos. Nada ni nadie hará que UNT se salga de los lineamientos de la MUD. Todo lo contrario, nosotros vamos a defender y a hacer valer esos acuerdos que son los que nos han permitido llegar hasta donde hemos llegado con muy bien pie. Nuestro partido respetará todas las candidaturas unitarias que se encuentren dentro del marco de los acuerdos de la MUD. Todas, absolutamente todas cuenta con nuestro apoyo y nuestro respaldo".

Azócar dijo que uno de los puntos resaltantes de ese acuerdo fue la decisión de que César Pérez Vivas fuera considerado como el candidato
unitario para la Gobernación del Táchira, así como también se acordó que seis alcaldes en igual número de municipios de la región (Ayacucho, Córdoba, Panamericano, Francisco de Miranda, Michelena y Simón Rodríguez) fueron declarados candidatos de la Unidad sin que fuera necesaria la realización de elecciones Primarias. Todos los candidatos unitarios serán respaldados por UNT, dijo.

El periodista y dirigente político dijo que "la única forma de que UNT apruebe el mecanismo de ir a unas elecciones primarias es que éstas se
den previo acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática, cuyos integrantes evaluaran la realización de las mismas, siempre y cuando se presenten circunstancias políticas muy sui generis, como las que se presentaron en el Municipio El Hatillo del estado Miranda, donde el fallecimiento del candidato ganador del proceso obligará a la MUD a realizar un nuevo conteo. Hay que tomar en cuenta que las condiciones
políticas pueden variar mucho de un momento a otro, y donde inicialmente no se pensaba que podían hacerse primarias finalmente se tomó la decisión de hacerlas. Pero claro, siempre tomando en cuenta que todo debe ser aprobado por la MUD.

El presidente de UNT dijo que su organización no avala el lanzamiento de la candidatura a la Gobernación del ex alcalde de San Cristóbal William Méndez, aún cuando respeta el derecho que tiene este dirigente de aspirar a ser gobernador. Nosotros no estamos de acuerdo con la forma como Méndez ha manejado su respetable aspiración. Creemos que antes de lanzar su candidatura en un acto público, como lo hizo en días recientes, Méndez ha debido acudir a la MUD y exponer sus alegatos para solicitar unas elecciones primarias. Yo mismo, en mi condición de presidente de UNT en el Táchira, le solicité una entrevista a Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, y esté se comprometió a atendernos el tiempo que fuera necesario aquí en San Cristóbal. El compañero Méndez prefirió dar la pelea públicamente, sin agotar las instancias políticas, sin agotar la vía del diálogo, la vía del entendimiento, incluso sin conversar con la dirección nacional del partido y eso lamentablemente no puede contar con nuestra aprobación.

Azócar dijo que una máxima en la política señala que "el cementerio de los políticos está lleno de impacientes". En política, la prudencia y
la paciencia, son dos armas fundamentales para lograr el éxito.

Azócar también dijo que las declaraciones ofrecidas recientemente por el dirigente Enrique Ochoa Antich, anunciando que se autoexcluirían de
UNT quienes no apoyen a César Pérez Vivas no tienen ninguna razón de ser, por cuanto ningún dirigente de UNT ha dicho que no va a respetar
los acuerdos de la MUD. "Nosotros somos un partido serio, una dirigencia seria, que sabe y conoce perfectamente cuáles son sus responsabilidades, por tanto ese tipo de declaraciones no solamente son innecesarias, sino que además, son un tanto temerarias y fueras de
tono. UNT es garantía de Unidad en el Táchira y así lo hemos demostrado siempre".

Azócar dijo que "la dirigencia de UNT en Táchira es una de las mejores del país. Le hemos dado a nuestro partido resultados importantes. Acabamos de ganar las elecciones primarias en 4 de los 23 municipios que fueron a conteo el 12 de febrero. Fuimos la segunda fuerza política después de Copei. Nuestro crecimiento electoral en comparación con los comicios de septiembre de 2010 fue de casi un 300 por ciento. Ganamos 4 candidaturas unitarias y sacamos casi 12 mil votos en apenas 13 municipios. De las 47 candidaturas unitarias que ganó UNT en todo el país, 4 fueron en Táchira, lo cual quiere decir que aquí se ganó casi el 10 por ciento de lo ganado en todo el territorio nacional. Eso quiere decir que nuestra expectativa electoral creció porcentualmente y en este momento podemos asegurar que podemos aportarle a Henrique Capriles Radonsky y a la unidad la suma de 40 mil votos en todo el estado Táchira.

[Fuente: Prensa UNT Táchira]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario