Urbaneja consulta públicamente la Ordenanza de Policía Municipal - Lea Noticias

Urbaneja consulta públicamente la Ordenanza de Policía Municipal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, en la plenaria de la Cámara del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Bautista Urbaneja”, se llevó a cabo el encuentro entre los concejales integrantes del Comité de Seguridad de la jurisdicción y los representantes de la policía municipal.

1

El Comisario, Freddy´s Perdomo Sierralta, jefe del cuerpo de policía de Lechería, informó que se acordó realizar para el próximo 1 de noviembre en la sede del organismo legislativo, la consulta pública correspondiente a la reforma de Ordenanza de la Policía Municipal de Tránsito y Circulación de Vehículos y Personas, introducida ante el ente el pasado 29 de septiembre, y solicitada por el organismo rector de seguridad nacional para avanzar en el proceso de adecuación al Sistema Integrado de Policía.

“Estamos obligados a adaptar nuestra base jurídica pues, por su data de más de 15 años, no está apegada a los nuevos lineamientos, es por ello que hemos presentado una propuesta que ya fue aprobada en primera discusión y cuyas correcciones hemos discutido para presentarla a los morreños”, expresó Perdomo.

El funcionario explicó que los cambios a los que será sometida la Ordenanza, serán expuestos a las comunidades en un acto público para que ejerzan su derecho a la participación ciudadana, “cumpliremos con el requisito legal, previo a la segunda discusión de la normativa, dando a conocer a la colectividad los cambios que se harán a este marco jurídico”, señaló.

Indicó el director del ente policial que de esta manera, se adelanta otro escalafón en el proceso de adecuación al Sistema Integrado de Policía Nacional, “nuestra intención es mantener la posición de nuestro cuerpo policial dentro del ranking nacional como uno de los mejores organismos de seguridad en el país, lo que se traducirá en beneficios para nuestros efectivos”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario