Urbaneja es el municipio más seguro - Lea Noticias

Urbaneja es el municipio más seguro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuatro mil 554 delitos se han contabilizado en lo que va de año en el estado Anzoátegui, 392 fueron asentados como homicidios. A pesar que las cifras rojas acumulan una alta tasa, en el municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, a la fecha no se ha reportado ninguna muerte violenta.

policia (3)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue quien arrojó las cifras oficiales, sobre los delitos en la región, entre los registros reportan lesiones personales; hurto común y de carros; robo de común y vehículos; secuestro y violación.

El director de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), Freddy´s Perdomo Sierralta, informó que el delito con mayor perpetración en Lechería es el hurto común, con un total de 61; seguido por el robo y hurto de vehículos con 25 y 18 respectivamente.

Destacó el funcionario municipal que estas acciones han sido contrarrestadas gracias al rastreo de controles universales. Además, añadió que se han recuperado un total de 13 carros solicitados ante el Cicpc.

Según el parte oficial de la instancia de investigación en el municipio Bolívar se han cometido 1.680 delitos (188 homicidios), en Sotillo 1.044 (88), y en Guanta un total de 26, de los cuales nueve han sido muertes violentas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actuación efectiva

Durante este fin de semana no se registraron hechos delictivos relevantes, sólo tres accidentes de tránsito y par de hurtos de pertenencias dejados en el interior de vehículos, dijo Perdomo, al tiempo que resaltó que, las personas agraviadas fueron atendidas con inmediatez por el personal de Poliurbaneja.

Fuente: Prensa Alcaldía Urbaneja

Deje un comentario