Urbaneja ha saneado 92% de drenajes y canales de Lechería - Lea Noticias

Urbaneja ha saneado 92% de drenajes y canales de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un 92% de avance reporta la Unidad de Servicios Públicos de la alcaldía de Lechería, en la limpieza de drenajes, canales y arroyos de la ciudad, garantizando el óptimo funcionamiento de los mismos durante y después de las lluvias.

image

El Coordinador de dicha Unidad adscrita a la Dirección de Ingeniería Municipal, Cristian Socorro, fue quien informó al respecto. Destacó que es de suma importancia la colaboración de los vecinos al momento de realizar la disposición final de los desechos en las vías públicas, los cuales son arrastrados por las aguas y originan el colapso de los desagües.

“Por disposición del ciudadano alcalde, Víctor Hugo Figueredo, y como plan de trabajo de la Unidad de Servicios Públicos, iniciamos los trabajos de limpieza de los cauces de aguas servidas a principios del año, con el objeto de mantenerlos libres de basura y plantas acuáticas”, refirió.

Socorro, agregó ante esta situación que durante las lluvias registradas este jueves en horas de la tarde y noche, los sectores de Las Garzas, avenida Bolívar y Principal de Lechería, se vieron anegados como consecuencia de la obstrucción de las alcantarillas que fueron arropadas por bolsas de basura doméstica.

“La situación fue subsanada por la cuadrilla que se desplegó enmarcada en el plan de contingencia que mantenemos desde este departamento. Contamos con un total de 12 hombres que están prestos para cualquier eventualidad en la ciudad, dos de ellos, están destinados para el área eléctrica”, explicó Socorro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario municipal, sostuvo que el plan de acción inmediata que se activa durante las lluvias, está previsto bajo dos operaciones catalogadas como: medio y alto impacto; para ello un total de 26 hombres están activos, según lo amerite el caso.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario