Urbaneja reporta aumento en autorización de viajes nacionales - Lea Noticias

Urbaneja reporta aumento en autorización de viajes nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Urbaneja, ofreció el balance correspondiente al primer trimestre del 2012, el cual arroja un incremento de solicitudes para autorizaciones de viajes nacionales, con una cifra de 3.054 tramitaciones aproximadamente, lo que representa un incremento de 38% con respecto al 2011.

image

La información fue suministrada por la Consejera de Protección de la ciudad de Lechería, Ángela Lucci, quien –además- detalló que hasta ahora han efectuado 5.734 solicitudes ante este organismo.

“El mayor número de atenciones se refiere a autorizaciones de viaje nacional, seguido de los viajes internacionales. Estas son las actividades que con más frecuencia efectuamos y por tanto, hacemos énfasis en el cumplimiento de los requisitos”, explicó Lucci.

Asimismo, la Funcionaria Municipal agregó que se han procesado cuatro casos de emergencia (maltrato) y nocturno, este último refiere al incumplimiento del decreto regional N° 108, que prohíbe la permanencia de menores de edad en las calles luego de las 9 de la noche, sin la supervisión de su representante.

Datos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Consejera de Protección, recordó que para solicitar el permisos de viaje nacional a niños y adolescentes, los representantes deberán consignar los siguientes requisitos: copia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente, copia de la cedula de identidad del niño y del representante que autoriza el viaje, (padre o madre).

En caso de que el niño viaje con otra persona que no sea su representante, éste deberá llevar copia de su cédula laminada, entre otros recaudos. En caso de solicitar permiso de viaje internacional, se debe incluir una copia del pasaporte del niño y representante, así como también el itinerario del viaje.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario