Urbanismo estima que iniciarán construcción de 101 proyectos en Barcelona - Lea Noticias

Urbanismo estima que iniciarán construcción de 101 proyectos en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el 2012 se estima que en Barcelona se inicie la construcción de aproximadamente 101 proyectos, los cuales fueron permisados en su totalidad por la Dirección de Urbanismo de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a finales de 2011.

Barcelona 02

Así lo informó el jefe de este despacho, Luis Gómez, quien indicó que de estas edificaciones, alrededor del 60% serán residenciales y el 40% restante le corresponderá al sector comercial.

“En el 2011 sólo teníamos estimado permisar 60 levantamientos, sin embargo esta cifra aumentó 168%, por lo que este año se prevé que se repita este procedimiento”, destacó el arquitecto.

Gómez, indicó que en el 2011 aprobaron 77 proyectos de habitabilidad, lo que representa 149%, pues solamente tenían previsto 52, mientras que en el 2012 se han ejecutado seis.

“El aumento se debe a que los propietarios están evitando ser objeto de demandas por estafa inmobiliaria y están cumpliendo cada uno de los trámites necesarios para el proceso de compra-venta”, explicó el director municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con respecto al otorgamiento de Variables Urbanas, primer requisito con el que debe cumplir el constructor, el director de Urbanismo señaló que concedieron un total de 202, entre privados y ejidos, mientras que con los Anteproyectos alcanzaron la meta de 23 permisos hasta el 2011, número que se incrementará en el presente año, según lo explicado por el funcionario.

En cuanto a las Obras Menores, referente a las remodelaciones, Gómez declaró que aprobaron 123 de las 52 previstas.

Desarrollo Urbano

El director de Urbanismo de la Alcaldía de Barcelona, indicó que en el 2011 empezó el proceso de renovación del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), el cual no se ha actualizado desde el año 1983, por lo que aseguró que con esta labor se inicia un nuevo sistema de planificación referente a la ubicación y construcción de viviendas en la ciudad.

“Este reordenamiento habitacional afianza las políticas del Presidente de la República en materia de hábitat que beneficiará a los barceloneses”, destacó Luis Gómez.

El funcionario señaló que las áreas de mayor expansión inmobiliarias en la jurisdicción capitalina son Nueva Barcelona, El Rincón y la entrada de la ciudad, donde se tiene previsto el levantamiento de edificaciones residenciales, comerciales y hoteleras.

Agregado

Ordenanza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Urbanismo de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Luis Gómez, informó que actualmente se encuentra en segunda discusión, en la Cámara Municipal de Barcelona, el proyecto de Ordenanza del Complejo Turístico Maurica, que contará con hoteles, centros comerciales y áreas de recreación públicas.

Gómez, afirmó que esta expansión urbana proyectará a Barcelona como una potencia para la inversión y el turismo lo cual beneficiará no sólo a la ciudad capital sino a todo el estado Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Alcaldía]

Temas relacionados

Deje un comentario