Urbanismo ha logrado sanear 60% de terrenos sin edificaciones en Lechería - Lea Noticias

Urbanismo ha logrado sanear 60% de terrenos sin edificaciones en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, ha logrado el saneamiento de 65 terrenos sin construcción, esto gracias al intenso trabajo que ha venido realizando esta instancia, con el objeto de dar cumplimiento a la Ordenanza sobre Limpieza y Conservación de Inmuebles sin Edificaciones.

TERRENOS (1)

El Director de Urbanismo, Rubens Cazorla, informó que a principios de año se realizó la inspección de estos terrenos detectándose 105 que quebrantaban el estatuto municipal. El funcionario municipal, comentó que a la fecha el 50% de éstos han sido saneados por sus propietarios y el otro 10% por el ayuntamiento morreño.

TERRENOS

El arquitecto encargado del referido despacho, comentó que agotaron todas las vías de notificación tal y como lo establece la Ordenanza, es por ello que en algunos de los casos la Alcaldía procedió a la limpieza de parcelas. Sin embargo, Cazorla señaló que los gastos adquiridos para la limpieza serán facturados al propietario.

El Director de Planeamiento Urbano, recordó que el instrumento jurídico municipal contempla sanciones para aquellos propietarios que no procedan al saneamiento de sus parcelas. Detalló que aquellos terrenos menores de 500 metros cuadrados (m2) deberán cancelar 50 Unidades Tributarias (U.T) y si son reincidentes deberán pagar 150 U.T. Cazorla agregó que aquellas parcelas mayores de 500 metros cuadrados deberán cancelar 100 U.T y de ser reincidentes 200 U.T.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario municipal acotó que, aquellas parcelas mayores de mil metros cuadrados y menores a dos mil la sanción será de 200 U.T por primera vez y 400 si son reincidentes; mientras que aquellos terrenos mayores de dos mil metros cuadrados deberán pagar 400 U.T. adicional a un excedente por metro cuadrado de 0.01 de la unidad tributaria.

Cazorla señaló, que las solicitudes de certificaciones de limpieza han incrementado considerablemente durante los últimos meses. Apuntó que este mes de septiembre se han recibido 18 solicitudes. Asimismo, indicó que a la fecha se han paralizado dos construcciones por violación de variables urbanas.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario