Urbanismo ha solucionado 90% de denuncias presentadas durante primer semestre - Lea Noticias

Urbanismo ha solucionado 90% de denuncias presentadas durante primer semestre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles en rueda de prensa, el Director de Planeamiento Urbano de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Rubens Cazorla, ofreció un balance sobre las gestiones y requerimientos atendidos a través de su despacho. Un total de 70 denuncias han sido recibidas en el despacho de Urbanismo, lográndose resolver 67, esto durante el primer semestre del año en curso.

2

El arquitecto titular de la referida instancia, señaló que estas denuncias son puestas ante su departamento por los mismos vecinos o en su defecto; son detectadas por la Unidad de Inspección, adscrita a esta dependencia municipal. Asimismo, detalló que las mismas corresponden a irregularidades en construcción o modificaciones menores, y macro en todo el municipio.

Cazorla, agregó que entre otros de los requerimientos solicitados ante su despacho están los Permisos de Uso y Zonificaciones. Un total de 312 autorizaciones han sido otorgados por la Alcaldía –acotó que-, de éstos, 85 fueron entregadas en marzo, 65 en el mes de abril, 103 en mayo y 142 en junio.

De igual forma, indicó que se otorgaron 134 Certificaciones de Limpieza, 66 durante el primer trimestre y 68 para el segundo trimestre. “Adicional a éstas certificaciones, la Dirección de Planeamiento Urbano inició hace una semana con el saneamiento de terrenos sin construcción, dando así cumplimiento a la ordenanza que regula en esta materia”, expresó.

Hasta la fecha, se han realizado desde la Dirección de Urbanismo en Lechería dos modificaciones de proyectos y se han otorgado 9 permisos para obras menores, se han avalado 17 proyectos y se han recibido 11 anteproyectos, señaló el funcionario municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Según las políticas de Gestión del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, bajo el reordenamiento urbanístico en el municipio, estamos siendo estrictos para el otorgamiento de permisos en diferentes sectores de la ciudad, esto con el objeto de evitar el congestionamiento vial de la ciudad y, por supuesto de los servicios públicos”, expresó Cazorla.

Por último, el funcionario municipal precisó que un total de nueve habitabilidades han sido otorgadas durante los últimos seis meses. “Recordamos a los vecinos que desde la Dirección de Planeamiento Urbano, estamos prestos para canalizar cualquier requerimiento en nuestra competencia”, finalizó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario