Wilmar Valdez, presidente de la AUF, viajó a Río de Janeiro junto a los directivos Alejandro Balbi y Jorge Barrera para presentar un escrito en defensa de Luis Suárez, luego del pedido extraordinario de la FIFA, que estableció las 17 horas del miércoles como plazo.
Cerca de las 16, hora brasileña, el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez declaró ante funcionarios de la FIFA en el aeropuerto de Natal. El juez del partido entre Italia y Uruguay en el que Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini no advirtió la polémica acción en el partido.
El tribunal de la FIFA continúa sumando elementos a la causa y se espera una resolución de oficio entre esta noche y la mañana del jueves, a 48 horas del duelo entre Uruguay y Colombia por los octavos de final de la Copa del Mundo.
Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya, criticó a la prensa inglesa y denunció una campaña en contra del goleador del Liverpool. Un discurso similar al del entrenador Oscar Tabárez después de la victoria 1-0 ante Italia.
Fuente [Infobae.com]