Usando el Samsung Galaxy S4 como Control Remoto Universal (video), por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

Usando el Samsung Galaxy S4 como Control Remoto Universal (video), por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Samsung Galaxy S4 vino con algo que hace mucho no veía en un teléfono celular: puerto infrarrojo. De hecho, cuando me enteré que lo tenía me trasladé inmediatamente a la época de los Nokia 6120 (año 1999 aproximadamente) que traían uno en la parte superior y se corrió la voz de que podían utilizarse como control remoto para el televisor, aunque para desilusión de todos no fue así.

2013-09-11 20.07.42

En el momento que vi el puerto infrarrojo en el equipo Samsung me quedé pensativo… ¿Para qué podría servir si, actualmente, la transmisión inalámbrica de datos entre dispositivos a través de Wi-Fi, NFC o Bluetooth es muchísimo más rápida que a través de ese haz de luz invisible a los humanos?

Mientras estaba sentado frente a la PC decidí hacer una búsqueda en Google al respecto. Se podrán imaginar el tamaño de mi sorpresa cuando descubrí que este Galaxy trae una aplicación llamada WatchOn que le permite ser utilizado como control remoto para televisores, decodificadores de TV por cable o satélite, DVR, reproductores Blu-Ray/DVD y hasta para proyectores (coloquialmente conocidos como “Video Beams”).

2013-09-11 19.48.56

Esta aplicación funciona de una manera bien particular. Se conecta a un servidor remoto, obtiene la lista de marcas de acuerdo al dispositivo que le selecciones y configura el puerto infrarrojo del Smartphone, de la misma manera que uno “programa” un control remoto universal; sólo que ya no es con un librito sino de forma automática.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2013-09-11 20.08.21

Por otro lado, obtiene la lista de canales de tu cable-operadora de acuerdo al país y código postal en el que te encuentres (que puede ser configurado manualmente o a través del GPS del equipo) para ofrecerte de una manera cómoda, rápida y sencilla la programación ideal para ti.

2013-09-11 20.08.28

Toda una maravilla para los TV adictos y para todos aquellos que por tener el celular en la mano pierden el control remoto del televisor (o, peor aún, quienes luego de acostarse a ver su programa favorito se dan cuenta que dejaron el control en la mesa más alejada de la cama y les da muuuucha flojera pararse a buscarlo).

2013-09-11 20.08.01

No conseguí la aplicación WatchOn en la tienda Google Play (presumo que porque viene preinstalada en el Samsung Galaxy S4). En el caso de aquellas personas que instalen una ROM cocinada presumo que perderán esta característica del equipo (aunque lo más seguro es que ya la hayan exportado y el apk se consigue en el submundo de internet).

En el video que grabé y que encuentran junto a esta nota aparecen las opciones básicas de la misma, pero luego explorando con más detenimiento me encontré que es un control remoto completo ya que tiene hasta acceso al menú del televisor y a todas las características y opciones que trae el control original (al menos las más importantes).

Lo más importante de esto es que, a diferencia de otras marcas con las que es necesario comprar dispositivos adicionales; el Samsung Galaxy S4 NO necesita accesorios extra para funcionar como control remoto para equipos no inteligentes ya que trae integrado muy discretamente en su parte superior este puerto infrarrojo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Usando el S4 como Control Remoto

En mi caso particular, lo único malo es que mi ciudad podría ser la única que no aparece listada, con lo que me tocará esperar que la incluyan.

El video fue grabado con mi teléfono secundario, un BlackBerry 9790.

Temas relacionados

Deje un comentario