¿Usas Mac OS X? Probablemente tu equipo está infectado con un troyano - LeaNoticias.com

¿Usas Mac OS X? Probablemente tu equipo está infectado con un troyano

Hace ya varias semanas que el troyano Flashback para Mac OS X viene haciendo ruido, mostrando nuevas variantes que han infectado a más de medio millón de computadoras Apple, armando una gigantesca botnet o red de equipos zombies controlados remotamente.

troyano-mac

La amenaza llega mediante una vulnerabilidad en Java que engaña al usuario de estar actualizando su reproductor Adobe Flash, y según informó la compañía de seguridad Kaspersky Lab, se han registrado más de 600 mil infecciones a nivel mundial, mientras que América Latina es víctima con 13 mil equipos atacados.

El también llamado Flashfake ha afectado a 300 mil computadoras en Estados Unidos, 94 mil en Canadá, 41 mil en Australia y 27 mil en el Reino Unido. En Latinoamérica, México es el país con mayor presencia del virus con 6 mil Macs infectados, mientras que las siguientes imágenes muestran que Brazil es quien le sigue junto con Chile, estando más atrás Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

troyano-mac-mapa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

FayerWayer

Contenido Relacionado

Related Topics