USB de Nueva Esparta iniciará actividades en septiembre - Lea Noticias

USB de Nueva Esparta iniciará actividades en septiembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila suscribió este lunes un Convenio General con la Universidad Simón Bolívar, para promover actividades en docencia, investigación y extensión, que contribuyan a fortalecer el proceso de desarrollo integral en el estado Nueva Esparta, y que constituirá la plataforma para el establecimiento de convenios específicos, con miras a la ejecución de programas relacionados con áreas mas concretas y delimitadas.

FOTO 1

Estuvieron presentes en el acto, el director del despacho de Educación, Manuel Ávila Rosas y el ex vicerrector académico de la USB, José Ferrer, quien suscribió el documento como coordinador de la comisión para la creación de la sede en la entidad.

El profesor Ferrer explicó que las autoridades de esa casa de estudios aspiran iniciar sus actividades en septiembre, con el programa de Igualdad de Oportunidades, dirigido a los estudiantes de 5to. año, el cual les permitirá prepararse para el examen de admisión de la universidad.

Igualmente, informó que realizarán actividades de Diplomados y Cursos especiales de Post Grado no conducentes a Título, pero que podrían ser considerados más adelante, además de la creación de nuevas carreras tecnológicas y humanísticas de interés para Nueva Esparta.

FOTO 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El objetivo es que Margarita se convierta en la puerta de internacionalización de la Universidad Simón Bolívar”, destacó Ferrer.

Mientras se realizan las labores de limpieza, acondicionamiento del terreno y construcción de la primera etapa de la sede, la dirección sectorial de Educación cederá los espacios de alguna de sus escuelas fuera de los horarios actividades, a fin que puedan dar inicio a sus labores preliminares.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario