Uso excesivo de los celulares podrían causar trastornos mentales - Lea Noticias

Uso excesivo de los celulares podrían causar trastornos mentales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La revista ‘Journal of Pediatric Psychology’ publicó un estudio realizado por científicos de japoneses, alerta que el creciente uso de los celulares en los adolescentes podría causar trastornos sicológicos.

image
 
Para llevar a cabo la investigación, los especialista examinaron a 17.920 jóvenes entre 13 y 18 años, quienes respondieron preguntas relacionadas con la ansiedad, depresión y suicidio.
 
Además, les preguntaron cuántas horas dormían y si se conectaban a internet para entrar a las redes sociales o chequear sus correos electrónicos después de acostarse.
 
Tras chequear las respuestas, los especialista detectaron que los adolescentes que utilizaban su celular después de haberse acostado resultaron más propensos a tener problemas con su salud mental y padecer depresión, Asimismo, las ideas suicidas eras más recurrentes.
 
El hecho se debería por la iluminación de las pantallas de los dispositivos reprime la producción de melatonina en el organismo humano. Así se cambia el ritmo del reloj biológico, que empieza a funcionar mal.
 
Según los investigadores japoneses, la alteración de ese  ritmo en los adolescentes, cuya mentalidad se está formando, es especialmente peligroso y podría llevar a graves trastornos mentales.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario