Usuarios de Evernote: cambien su contraseña ya - Lea Noticias

Usuarios de Evernote: cambien su contraseña ya

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El servicio de notas digitales para web y móviles reinició las contraseñas de sus 50 millones de usuarios porque piratas lograron internarse en su sistema y acceder a los nombres de algunas direcciones de email y contraseñas encriptadas

evernote-hackeada

Según infobae.com, la portavoz de Evernote, Ronda Scott, dijo a través de un email que el ataque «siguió un patrón similar» a otros ciberataques realizados contra empresas web en las últimas semanas, pero no dio más detalles.

«En nuestra investigación de seguridad no hemos encontrado pruebas de que se haya modificado, destruido o accedido a ningún contenido de Evernote», dijo la empresa a través de su página web. «Tampoco tenemos pruebas de que se haya accedido a ninguna información de pago de Evernote Premium o Evernote Business de nuestros clientes».

Scott no quiso decir cuántas cuentas habían estado expuestas o si habría sido posible para los piratas descifrar contraseñas encriptadas.

Una serie de compañías tecnológicas como Facebook, Apple, Microsoft y Twitter han sufrido ciberataques recientemente. En la mayoría de los casos, las empresas dijeron que hackers desconocidos habían aprovechado un error en el software Java y que la información de los usuarios no se vio comprometida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Twitter es la única gran empresa de internet que ha admitido recientemente que su información de usuario estuvo expuesta a hackers. El 1 de febrero, Twitter reinició las contraseñas de unas 250.000 cuentas cuyas contraseñas encriptadas podrían haber sido descifradas.

Scott dijo que Evernote creía que los piratas no aprovecharon un error en Java cuando accedieron al sistema de la empresa.

Temas relacionados

Deje un comentario