Usuarios respaldan construcción que realiza Gobernación de Monagas en hospital - Lea Noticias

Usuarios respaldan construcción que realiza Gobernación de Monagas en hospital

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La transformación de los espacios del hospital “Dr. José Antonio Serres”, en Las Cocuizas, en una instalación apropiada para ofrecer los servicios de salud, ya es evidente para los usuarios que día a día asisten a este centro en busca de atención médica, pues los trabajos de rehabilitación que ejecuta el gobernador José Gregorio El Gato Briceño y el alcalde José Vicente Maicavares se encuentran bastante adelantados, pues se tiene un registro del 88 por ciento de avance.image

Con una inversión estimada en más de 50 millones de bolívares, la Gobernación de Monagas realiza mejoras de cada una de las áreas y rehabilita los servicios que se ofrecen en este hospital, de tal forma que la población en general pueda contar con ambientes agradables y cómodos a la hora de recibir asistencia médica.

image

Entre los trabajos que se han realizado se incluye la ampliación de la sala de hospitalización, que pasó de tener 15 camas a 30 y ahora cuenta con un nuevo sistema de gases medicinales; la construcción de más cubículos para consulta; una nueva sala de espera para la unidad de diálisis, con baños independientes; asimismo se sustituyeron las tuberías de aguas negras y blancas en toda la planta física, y se revistieron todas las paredes internas con porcelanato, entre otras restauraciones.

Actualmente se trabaja en los acabados finales: planta baja, donde funciona hospitalización, donde se coloca el techo tipo Dry Wall; igualmente en el primero y segundo piso; mientras que los trabajos en el tercer piso ya fueron culminados. Asimismo se está edificando la cerca perimetral y el cuarto de máquinas, para la planta generadora de energía eléctrica, lo que garantizará el servicio eléctrico sin interrupciones.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las novedades que le fue incorporado al ambulatorio Serres, es el sistema de aire acondicionado integral en los pasillos internos, para que los usuarios de este centro gocen de instalaciones confortables y la espera se les haga más agradable.

La atención continúa

Gregorio Rincones, director del ambulatorio Serres, manifestó que aproximadamente en dos semanas deben concluirse los trabajos en el área de hospitalización, para iniciar las labores de remodelación en la Emergencia, que es el único servicio que falta por rehabilitar, precisamente para no paralizar la atención de los pacientes.

image

“La atención médica no se ha dejado de ofrecer en ningún momento a pesar de las condiciones de trabajo que se presentan con la rehabilitación, durante la mañana los pacientes cuentan con las consultas, la emergencia funciona las 24 horas y la unidad de diálisis sigue brindando su servicio”, señaló Rincones.

image

Explicó que el servicio de emergencia será trasladado provisionalmente a la sala de hospitalización, de tal forma que los usuarios de la parroquia Las Cocuizas y de otros sectores de la población, no queden desasistidos durante el tiempo que se ejecuten los trabajos en esta área.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enfatizó que con la rehabilitación integral de los espacios del Serres se logrará bajar la demanda de pacientes que acude al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, principal objetivo del gobernador Briceño, y de esta manera fortalecer la red primaria de atención en el estado Monagas.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Monagas]

Deje un comentario