Utiliza el café y prepara Cupcakes - LeaNoticias.com

Utiliza el café y prepara Cupcakes

Lo bueno del café es que no hay que limitarse a disfrutarlo como infusión, sino que se puede incluir en múltiples recetas, como por ejemplo las panquecas de café. En este caso la preparación se trata de unos sabrosos cupcakes de café, que adquiere un toque sofisticado gracias a la presencia de este grano.

cupcake cafe

Para 12 porciones

Ingredientes

Cupcakes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

150 gr de mantequilla

150 gr de azúcar moreno

2 huevos

200 gr harina de trigo

4 cucharadas de crema de leche

2 cucharadas de café molido

2 cucharaditas de levadura en polvo

Buttercream de café

200 gr de mantequilla

100 gr de azúcar glas

100 gr de azúcar moreno

2 cucharaditas de café

Granos de café para decorar

Preparación

Para los cupcakes, mezclar la mantequilla, la crema de leche y el azúcar moreno hasta que se integren. Incorporar los huevos y batir hasta que la mezcla sea homogénea.

En otro recipiente unir la harina, el café molido y la levadura en polvo. Agregar la preparación anterior y remover hasta que todo se integre.

cupcake

Repartir la mezcla en los moldes de cupcakes y hornear a 180⁰ C durante 20 minutos. Retirar y dejar en una rejilla para que enfríen.

Para hacer el buttercream de café, calentar una olla y añadir la mantequilla, el azúcar glass y el azúcar moreno. Remover hasta que se disuelvan y retirar del fuego. Agregar el café molido, mezclar y dejar reposar hasta que tome consistencia.

Untar sobre los cupcakes con una cucharilla o con una manga pastelera. Decorar con unos granos de café.

[Fuente: cocinayvino.net] 

Contenido Relacionado

Related Topics