V Feria Artextil llegará a los 24 estados - Lea Noticias

V Feria Artextil llegará a los 24 estados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura anuncia la celebración de la V Feria: Artextil, de la Tradición a la Innovación, entre el 24 al 27 de noviembre de 2011, cuya realización estará a cargo de la Fundación Red del Arte, en colaboración con la Galería de Arte Nacional y todos los Gabinetes Regionales del país.

afiches verde vetical

La Feria V se extenderá a todas las Galerías y Tiendas de Arte y Artesanía de la Fundación Red de Arte y las diversas exposiciones de Artextil estructuradas localmente, por período de un mes aproximadamente, con una amplia programación de eventos educativos y de recreación como: Demostraciones técnicas, talleres, conversatorios, charlas, visitas guiadas, eventos musicales dancísticos, teatrales y perfomáticos.

El objetivo de la feria es estimular el diálogo intercultural entre los pueblos, a través del reconocimiento del potencial sociocultural y económico de las diferentes manifestaciones del arte y los textiles. En esta edición se abordará el tema del tejido dentro de los géneros de técnicas y diseños que van desde el ámbito histórico hasta el contemporáneo.

Para participar en este evento se requiere ser artesano tejedor y bordador en la diversidad de fibras tanto de origen animal, vegetal o sintética, creador textil y plástico, experto en textil, muñequero tradicional y de diseño.

telar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se invita a todo el pueblo venezolano a disfrutar de esta gran fiesta, donde además de las expo-ventas se disertará sobre la experiencias de las creadores y creadoras para contribuir a la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural.

Temas relacionados

Deje un comentario