Residentes en Canarias sin tarjeta sanitaria podrán vacunarse contra la Covid-19 - LeaNoticias.com

Residentes en Canarias sin tarjeta sanitaria podrán vacunarse contra la Covid-19

Cómo acceder a la vacuna contra la Covid-19 en Canarias si no tienes tarjeta sanitaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que las personas extranjeras residentes legalmente en el Archipiélago que no tengan tarjeta sanitaria pueden ser citados para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Para ello, pueden acudir presencialmente a su centro de salud más cercano para proceder a la actualización de sus datos de contacto, aportando un certificado de empadronamiento que certifique efectivamente que se tratan de residentes en las islas, a la vez que su documento identificatorio como su pasaporte. Una vez que sus datos estén dados de alta en el sistema del Servicio Canario de la Salud (SCS) se procederá a darles cita y vacunarlos en los puntos de vacunación establecidos y siempre con la priorización por grupo de edad.

Suponemos que incluirán a cualquier persona que viva en Canarias y que no tenga tarjeta sanitaria, sea residente legal o no.

Actualmente, y mientras no se avance en la vacunación de otros grupos etarios, la citación se está realizando directamente desde los centros de salud, pues cada uno de ellos gestiona su propia agenda. Hasta que no se abra la agenda por completo no será el 012 quien realice estas convocatorias, a medida que en cada zona básica de salud o isla se vaya completando la agenda de otras franjas de edad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Entonces los pasos a seguir para vacunarse en Canarias sin tener tarjeta sanitaria son los siguientes:

  1. Acudir al centro de salud más cercano.
  2. Aportar documento identificativo (pasaporte o NIE) y certificado de empadronamiento.
  3. Tramitar el alta como desplazado en población sin tarjeta sanitaria.
  4. Completado el trámite serán citados cuando corresponda a su grupo.

Esperamos que un sistema similar se implemente en otras comunidades autónomas de España.

Contenido Relacionado