Vacunas BCG, trivalente viral y antiamarílica son aplicadas en Barcelona - Lea Noticias

Vacunas BCG, trivalente viral y antiamarílica son aplicadas en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las vacunas BCG (contra la tuberculosis), Trivalente Viral (sarampión, rubéola y parotiditis), y la Antiamarílica, (fiebre amarilla), son aplicadas en horarios rotativos en los Centros Bolivarianos de Atención Integral (Cebai), a través del Instituto Municipal de Salud (IMS), de la alcaldía de Barcelona, estado Anzoátegui.

José La Rosa, director del IMS, informó que las fórmulas médicas son suministradas los días martes en el Cebai Dra. Lya de Coronil, los miércoles en el Dr. Rafael Rangel, los jueves en el Dr. Arnoldo Gabaldón y los viernes en el Dr. Convit, desde las 9:00 de las mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El encargado de este despacho, señaló que estas inmunizaciones son de gran demanda para la población infantil que es beneficiada diariamente gracias a la atención suministrada por el ayuntamiento capitalino. “La alcaldesa Inés Sifontes se ha encargado de lograr el abastecimiento adecuado de las clínicas municipales”, afirmó.

El funcionario destacó, que hasta este miércoles contaron con la vacuna contra la Hepatitis B. “A través de los medios de comunicación, le informaremos a las comunidades cuando tengamos nuevamente la fórmula”, indicó La Rosa.

En existencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del IMS, informó que actualmente en los Cebai cuentan con las vacunas de Antipolio (para la Poliomielitis), Pentavalente (difteria, tosferina, tétano, hepatitis, meningitis y neumonías por haemophilus), Antirotavirus (diarreas por rotavirus), Triple bacteriana (difteria, tosferina y tétano), Toxoide Titánico (tétano), Antiinfluenza (influenza estacional) y Neuma 23 Valente (neumonías).

Las inmunizaciones son aplicadas en los cuatro Centros Bolivarianos de Atención Integral, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Ubicación de los Cebai

Dra. Lya de Coronil (avenida Pedro María Freites cruce con calle Carabobo)

Dr. Rafael Rangel (avenida Pedro María Freites con calle Bolívar)

Dr. Jacinto Convit (avenida 2 con avenida principal del sector 1 de Boyacá III)

Dr. Arnoldo Gabaldón (avenida Juan de Urpín, cruce con calle México).

Deje un comentario