Valle Alto Center: Un avance para el sector El Samán y sus alrededores - Lea Noticias

Valle Alto Center: Un avance para el sector El Samán y sus alrededores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el sector “El Samán” de Barcelona se encuentra en plena construcción lo que será un centro comercial llamado Valle Alto Center.

la foto 2

Valle Alto Center es una estructura de tres plantas de aproximadamente 1820mts, que es elaborada por Construcciones LRH y Premier Construcciones, C.A. Está ubicado en la Avenida Principal de “El Samán”, quedando a pocos metros de distancia del Hospital Razetti.

Alrededor del terreno hay varios toldos de ventas de frutas y verduras tanto como vendedores de empanadas, unas cuantas farmacias cercanas y una que otra panadería, entonces…

¿En qué beneficiaría un centro comercial al sector?

Según el Director de obra, Moisés Sifontes, el “El Samán” no está ubicado en un punto neutro donde las personas podrían comprar comida en un supermercado o sacar dinero de un cajero, deben ir en bus a ese destino o movilizarse en carro, si tienen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

la foto 3

“Este centro comercial sería un cambio favorable para el sector, sin contar que también las zonas cercanas se beneficiarían”, dijo Sifontes.

El centro comercial Valle Alto Center contará con aproximadamente 95 o 100 establecimientos, y aunque todavía se visualiza solo la estructura, el equipo construccional tiene muy claro el resultado de un proyecto que lleva más de cuatro años en obra

Necesidades Básicas

Los vecinos de “El Samán” se ven afectados directamente porque no consiguen establecimientos (Supermercados) cercanos donde puedan conseguir más de la mitad de la cesta básica. Tienen que desplazarse hasta Puerto La Cruz o hasta el otro lado de Barcelona para poder ir a un Farmatodo/ Meditotal, entre otros.

Luis Ricardo Hernández, Director Administrativo de Construcciones LRH, C.A afirmó “Se han negociado varios locales que serán usados para propósitos médicos. En la planta baja se espera colocar un Supermercado y al menos uno o dos cajeros automáticos porque sabemos que es una de las problemáticas del sector (no tener bancos cerca)”.

la foto 1

Sin embargo algunos vecinos de los conjuntos residenciales que rodean la obra han sido un pequeño obstáculo para la constructora, ya que en algunas ocasiones han realizado protestas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Sería mejor convertir la estructura una vez terminada en una institución educativa evangélica, ya que hay muchas familias de esa religión viviendo en el sector”, así lo comentó Irene Parra, una propietaria de los edificios “los Tres Samanes”.

Por otra parte, José Arrieta y María Gabriela González de Arrieta, habitantes del Conjunto Residencial Valle Alto 2 opinan que sería mucho más productivo para el sector el centro comercial que una escuela, dado que sus viviendas están un poco retiradas de las zonas sociales y de donde comúnmente comprarían.

También dijeron que esa estructura será un gran cambio y avance para esa parte de Barcelona.

LeaNoticias seguirá informando los cambios que ocurran con respecto a este centro comercial en construcción.

Por: Yoaly Espín / @yoalyespin

Deje un comentario