“Vamos a la Feria de Barquisimeto”, por @glimargica - Lea Noticias

“Vamos a la Feria de Barquisimeto”, por @glimargica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

gliceriaEl río Turbio que le da nombre al gran Valle del Turbio, atraviesa la ciudad de Barquisimeto a cuyas orillas fue fundada, en 1.552, por Juan de Villegas con el nombre de Nueva Segovia de Barquisimeto. Ceniza o bariquí significando tinte rojizo, lo llamaban los aborígenes caquetíos.

La capital musical de Venezuela para honrar este apelativo comienza a celebrar, a partir del 10 de este mes, la “Feria Internacional de Barquisimeto” con una serie de presentaciones musicales que contará con la participación de artistas tanto nacionales como internacionales de la talla de Jorge Celedón, Alex Manga, Fabián Santa María, Caramelos de Cianuro, Guaco, Los Aviadores, Gustavo y Rein, Big Dream, Reinaldo Armas, Vitico Castillo, José Gregorio Oquendo, Armando Martínez, Bonny Cepeda, Las Chicas del Can, Treo, Omar Enrique, Oscarcito, Nauta, Tecupae, Víctor Drija, Puro Melao, entre otros, quienes durante más de una semana estarán deleitando con sus interpretaciones al público asistente.

Otras actividades artístico-culturales organizadas por el Instituto Municipal de la Cultura y Arte (IMCA) tendrán como escenario el Anfiteatro Don Pío Alvarado. Allí se podrá disfrutar de un Festival de Danza tradicional, nacionalista y contemporánea. Festival de Teatro, Magia, Circo y Malabares y una sentida Serenata a Barquisimeto.

Está prevista la Feria Agropecuaria en la cual habrá exhibición de animales, recorridos a caballo y varios concursos, así como también una Fantasía Acuática para disfrute de los más pequeños con magos, payasos, clavadistas y nadadores pertenecientes a equipos olímpicos venezolanos.

Las autoridades locales de la ciudad crepuscular prometen velar por la seguridad de los asistentes a la Feria de esta hermosa tierra, famosa por la cantidad de autores, compositores y cantantes que han nacido en su suelo y han puesto el nombre de Venezuela muy en alto tanto dentro como fuera de sus límites geográficos.

Aproveche para degustar las delicias gastronómicas del estado Lara en las cuales no puede faltar el chivo como plato principal. Pruebe el mute larense, la olleta de gallo, mondongo de chivo, chivo asado o guisado, suero de tapara, queso de leche de cabra y acompañe todo esto con cocuy o semeruco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el punto de vista turístico, Barquisimeto ofrece muchos puntos de interés tales como el Obelisco construido en 1.952 bajo el mandato de Marcos Pérez Jiménez, con motivo de la celebración del cuatricentenario de la ciudad.

En la avenida Venezuela, entre avenida Simón Rodríguez y calle 30 se encuentra la catedral de Barquisimeto, una de las más modernas y originales de América Latina. Su forma exterior es de una flor boca abajo, posee además un campanario en la parte externa.

Dignos de visitar son El parque zoológico de Bararida, el Parque Botánico El Cardenalito, la Plaza Gran Mariscal de Ayacucho, la casa Cuartel Jacinto Lara así como los grandes centros comerciales.

La artesanía larense tiene un toque autóctono muy característico entre los cuales sobresalen los objetos de barro, cerámica, arcilla y madera. Los instrumentos musicales, en especial el cuatro, que se fabrican en Lara son de los más confiables del país y de muy buena calidad.

Les aseguramos que si visitan Barquisimeto vendrán de allá exclamando “Na guará”.

@glimargica / Gliceria Gil.

Temas relacionados

Deje un comentario