Van 50 detenidos por usura, especulación y alteración del orden público - Lea Noticias

Van 50 detenidos por usura, especulación y alteración del orden público

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 50 personas han sido detenidas por haber cometido usura, especulación y alteración del orden público en diversas zonas del país, a propósito de las medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

miguel rodríguez
Así lo informó, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G (Ejnb) Miguel Rodríguez Torres, durante una inspección realizada en la empresa encargada para la venta de materiales de construcción «Hierros Lara C.A.», ubicada en la zona industrial I, parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren, estado Lara.

Precisó que se emprendió una primera fiscalización que arrojando que la empresa no está incursa en mayores inconvenientes, con la salvedad de algunos casos de márgenes de ganancia que se mantienen en el precio de los costos.

«Conseguimos detalles que pueden ser resueltos como el remarcaje de algunos productos, cuya solución es la sanción vía administrativa. Reconocemos el trabajo de esta empresa, los dueños han estado dispuestos a colaborar en el proceso de supervisión y han entregado la documentación correspondiente», puntualizó Rodríguez Torres.

Refirió que el despacho que preside, mediante los organismos de seguridad ciudadana que hacen vida en la entidad larense se mantienen desplegados de acuerdo a las instrucciones giradas por el Órgano Superior de Defensa para la Economía, a través del  Indepabis, Sundecop, inspectores de Presidencia de la República, entre otros.

El titular del Mpprijp, aseguró que el Ejecutivo Nacional trabaja por el bien del pueblo, defendiéndolo contra la especulación y la usura, de la guerra política-económica infundida por sectores opositores al gobierno del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, exhortó a la población para que «no se hagan participes de las grandes cola y los trasnochos», aseveró el ministro.

Finalmente, felicitó dirigió sus felicitaciones hacia el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y al Primer Mandatario por la aprobación de la Ley Habilitante, la cual, a su juicio, convertirá las medidas sobre las estructura de  ganancias de las pequeñas, medias y grandes empresas en acciones estructurales.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario