Varela promete diálogo al ser proclamado presidente electo de Panamá - Lea Noticias

Varela promete diálogo al ser proclamado presidente electo de Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Junto a Varela, del opositor Partido Panameñista (PPa) y actual vicepresidente del país, recibió su credencial como vicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, del Partido Popular (PP) que corrió en alianza con el PPa, tras haberse escrutado el total de las 40 actas de circuito de la elección para presidente.

12408_800x600_crop_536af15d3f129

El presidente de la JNE, Víctor Cucalón, leyó el acta de proclamación que establece que la alianza «El pueblo primero», encabezada por Varela, obtuvo un total de 724.724 votos en los comicios del domingo pasado.

Juan Carlos Varela, a quien los sondeos colocaban tercero sin ninguna opción de triunfo, ganó la Presidencia con el 39,10 % de los votos luego de escrutadas el 100 % de las 6.330 mesas en que se realizaron los comicios del pasado domingo.

Varela, tras ser certificado como presidente electo, ratificó su compromiso de hacer un Gobierno de «unidad nacional y de consenso», así como de hacer realidad sus promesas de campaña política en materia de salud, educación, congelar los precios de 22 productos de la canasta básica, transporte e infraestructura, entre otros.

«Ratifico mi compromiso de hacer un llamado a la unidad nacional, de consenso y diálogo para la paz y tranquilidad del pueblo panameño sin distingo de partidos políticos», afirmó Varela, quien agregó que su gobierno será «honesto» y «humano» y con «equidad» para todos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varela fue más allá y afirmó que su principal promesa es que hará «todo lo posible» como presidente del país en dejar una democracia funcional» y presidir «una elección democrática».

«Porque yo quiero regresar aquí, a este mismo salón, como presidente saliente, en cinco años, y darle la cara a mi país de que puede presidir una elección democrática, sin uso de recursos del Estado, sin ataques a la familia», indicó Varela en una clara alusión a Martinelli.

Martinelli no participó este miércoles en la ceremonia de proclamación del presidente electo tras excusarse por motivos de viaje, informó un fuente oficial.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario