Varguenses serán incorporados en modernización del Puerto de La Guaira - Lea Noticias

Varguenses serán incorporados en modernización del Puerto de La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el proceso de registro e inscripción en la Gran Misión “Saber y Trabajo”, en el estado Vargas, más de 78 personas de las comunidades de esta entidad serán incluidas en los trabajos de infraestructura a realizarse en el proyecto de modernización y ampliación del Puerto de La Guaira.

image

Esta información se dio a conocer en una reunión realizada en la sala Simón Bolívar, de la Terminal Marítima de Pasajeros “Dr. José María Vargas”, presidida por la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, acompañada del viceministro del MPPTAA y vicepresidente del ente portuario, GB. Pedro Castro Rodríguez, el director General del Puerto varguense, GD. Fredy Perdomo Castellanos; así como otros directivos y gerentes de la estatal portuaria, en conjunto con representantes de Puertos del Alba, de la empresa portuguesa Texeira-Duarte, funcionarios de la Misión “Saber y Trabajo”, y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

image

Gutiérrez Graffe resaltó que “el Gobierno Bolivariano, comandado por el Presidente Hugo Chávez, está haciendo un gran esfuerzo para romper con la hegemonía económica que tenía discriminado a un grupo de venezolanos, que no cumplían con una serie de requisitos exigidos por las empresas privadas. En un pasado estas personas fueron rechazadas y no les dieron una oportunidad de empleo”.

“Las personas seleccionadas por la Misión Saber y Trabajo, primero deberán cumplir con el proceso de capacitación. El contratante y encargado del ingreso, será la empresa portuguesa Texeira-Duarte, por el tiempo que dure la obra. Esta empresa de Portugal, mediante un convenio firmado con Bolipuertos, será la encargada de ejecutar dicha obra de relevancia local y nacional”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el viceministro Pedro Castro, agregó que con este proyecto de desarrollo portuario se logrará mayor eficacia y fluidez en las operaciones.

“Estimamos que aproximadamente en 30 meses, el proyecto esté materializado por completo. Pasaremos de operaciones manuales a sistemáticas. Se reducirán costos y también los riesgos en la zona portuaria”, agregó.

Capacitación permanente

Estas personas, quienes percibirán una beca- estudio de 430 bolívares fuertes, recibirán una formación socio-política y capacitación en todo lo referente a: construcción, obra civil, maquinaria y administración. Dichos conocimientos serán aplicados en el plano laboral.

La instrucción será impartida por representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), con apoyo de la Unidad de Educación de la dependencia de Articulación Social del Puerto de La Guaira. Estas clases se dictarán en las diferentes aulas del Complejo Cultural “Cruz Felipe Iriarte”, dividiendo al grupo en 3 secciones.

Con estas acciones y políticas emanadas del Gobierno Bolivariano de Venezuela, se rompe con el desempleo y pobreza extrema; y además se ofrecen nuevas oportunidades laborales y la garantía de obtener conocimientos actualizados en manos de expertos.

[Fuente: Bolivariana de Puertos Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario