Vas a delirar con los autos más lujosos y futuristas del salón del automóvil de Detroit - Lea Noticias

Vas a delirar con los autos más lujosos y futuristas del salón del automóvil de Detroit

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las marcas de lujo como Cadillac, Audi, Lincoln, Mercedes y BMW siguen aumentando sus ventas a pesar de la crisis. Los modelos que vienen.

autos detroit 1

El salón del automóvil de Detroit, que se desarrolla en un contexto de crecimiento y optimismo en el sector, abre el telón este martes a los coches de lujo en su segunda jornada.

autos detroit 2

El lujo, un sector con importantes márgenes, como el de los pick-ups u otros 4×4 estadounidenses, sigue dominado por los fabricantes alemanes y en menor medida japoneses.

En 2014, Cadillac, marca de lujo del grupo General Motors, vendió 171.000 vehículos, mientras que Lincoln, que depende de Ford, se quedó atrás con 94.000 unidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cifras sin comparación con las de los fabricantes alemanes: Mercedes vendió 356.000 vehículos el año pasado, seguido de cerca por BMW (340.000). Audi, la marca de lujo de Volkswagen, terminó el 2014 con un balance de 182.000 unidades, pero en alza en relación a 2013: 15,2%.

autos detroit 3

«Somos líderes en China, somos líderes en Europa, aquí vendemos la mitad de los automóviles de nuestros competidores, así que creo que hay un gran potencial para nosotros» en Estados Unidos, dijo Luca di Meo, director de ventas de Audi.

Pero a la marca de los anillos la superan no sólo sus competidores alemanes, sino también Lenux, la marca de lujo de Toyota creada a finales de los años 1980 y que en 2014 vendió 311.000 vehículos en Estados Unidos.

Los otros japoneses se ubican entre Cadillac y Lincoln: 167.000 ejemplares para Acura, que depende de Honda, y 117.000 para Infiniti (Nissan).
Este último abrirá las conferencias de prensa el martes con su nuevo cupé, el Q60, antes de Lexus que presentará una versión deportiva «F» de uno de sus modelos.

Vendrá luego Cadillac, en búsqueda de crecimiento tras un mal año (-6,5% en 2014), y Lincoln, que exhibirá una nueva versión de su 4×4 MKX, después de haber ganado un 15,6% el año pasado.
Se multiplican los todoterreno

autos detroit 4

El 2014 fue un buen año para los fabricantes estadounidenses (+5,8 de ventas en total), que inician el 2015 optimistas y con perspectivas de un mercado con 17 millones de unidades en 2015, el mejor desde 2001.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su apertura el lunes, el salón de Detroit, vitrina de los «Tres grandes» (General Motors, Ford y Fiat Chrysler), reflejó esta euforia recuperada seis años después del inicio de la crisis de 2008, que ahora no es más que un mal recuerdo.

Ford presentó la «GT», un monstruo de 600 caballos con líneas espectaculares, inspirado en los autos que reinaron en las 24 Horas de Le Mans hace medio siglo.

Otra resurrección de un superdeportivo es la NSX de Honda, con su marca de lujo Acura, 25 años después de la primera.

autos detroit 5

Antes de ellos, General Motors, reveló su Chevrolet «Bolt» 100% eléctrica, con una autonomía de 320 km, que espera «cambiar la tendencia» de los vehículos «limpios» cuando salga a la venta en 2017, según la presidenta de GM, Mary Barra.

Por su parte, el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, presentó una nueva versión del pick-up Titan, y en esta misma categoría de vehículos -nuevamente muy populares entre los estadounidenses por la baja del precio de la gasolina-, Toyota propuso una versión de su Tacoma.

autos detroit 6

Testigo del regreso de los autos imponentes, Vokswagen prometió un 4×4 mediano para 2016, mientras que Audi renovó su emblemático todoterreno, el Q7.

Otra marca del grupo Volkswagen, el muy elitista Bentley anunció -sin mostrarlo- su primer todoterreno, el Bentayga, que será comercializado en 2016. Jaguar, otra prestigiosa marca británica ahora bajo control del indio Tata Motors, anunció también que entrará en este segmento, en el que se interesa también Alfa Romeo.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario