Vea a @CesarChirino en LeaNoticias TV: Lechería tiene todo para convertirse en una "ciudad inteligente" - Lea Noticias

Vea a @CesarChirino en LeaNoticias TV: Lechería tiene todo para convertirse en una «ciudad inteligente»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Fundación Ciudades Digitales e Inteligentes y de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, César Chirino, aseguró que la infraestructura y talento humano de Lechería (en el estado Anzoátegui) constituyen condiciones ideales para que la capital de Urbaneja se convierta en una “ciudad inteligente”.

Durante una conversación con la directora editorial de LeaNoticias.com, María José Flores, el concejal explicó este proyecto, que viene impulsando desde el municipio Chacao (Caracas) consiste en promover el uso de la tecnología para que la estructura del poder público local haga más fácil la vida del ciudadano.

Chirino visitó Lechería como integrante del proyecto de Ciudad Digital impulsado por el candidato de la Unidad, Gustavo Marcano, para evaluar los mecanismos que el Ejecutivo local podría poner en marcha para agilizar procesos, pagar impuestos, tener acceso a actividades.

Aseguró el munícipe que el primer paso para lograr el objetivo de incorporar a la ciudadanía a una Ciudad Inteligente es la capacitación de los vecinos. Explicó que es fundamental “que la gente se apropie de la tecnología”, pues no tendría sentido una inversión de tiempo y recursos que después no sería aprovechada integralmente por sus beneficiarios.

Para ver la entrevista los invitamos a reproducir el video desde nuestro canal www.youtube.com/leanoticias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cesar Chirino en LeaNoticias_

Deje un comentario