Vecchio: Habilitante no ha servido para resolver los problemas - Lea Noticias

Vecchio: Habilitante no ha servido para resolver los problemas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseveró que entre 1958 y 1998 se dictaron 172 decretos leyes a través de poderes especiales, cifra que es superada por el gobierno del presidente Hugo Chávez quien ha aprobado, vía Habilitante, 220 desde 1999. "Es el primer signo objetivo del deterioro de la democracia", dijo.

image

Dijo entrevistado en Unión Radio que el "mandatario nacional no solo ha sido Poder Ejecutivo sino que también Poder Legislativo". En este sentido argumentó que en democracia quien dicta las leyes es el Poder Legislativo, el cual permite el debate, la apertura y la transparencia.

"La característica de los decretos leyes que ha dictado el presidente es que nos enteramos cuando aparecen publicados, nadie sabe el contenido, se discuten solo en un cuarto oscuro y se imponen a una sociedad sin discutir los puntos de encuentro", acotó.

Recordó que la última Habilitante se solicitó ante una crisis por el tema de lluvias en el año 2010, pero “al final del día no resuelve los problemas de la gente, uno de los pocos decretos que dictó relacionados con las lluvias fue la Ley para los Refugios Dignos y los resultados están a la vista”.

A su juicio, “no era verdad que fuera para las lluvias porque cuando revisamos nos encontramos por ejemplo con la reforma de la Ley de la Fuerza Armada cosa que no tiene que ver nada con las lluvias; (…) muchas de las normativas aprobadas le dieron más poder al Ejecutivo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vecchio advirtió que en la actualidad el presidente Chávez no podría aprobar una Ley Habilitante “porque no tiene los votos".

“No todo es una ley, sino que tiene que existir la voluntad política y la gerencia efectiva de un gobierno que quiera resolver”, dijo al referirse a la Ley del Trabajo y al tema de la inseguridad.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario