Venezolano David Souto abrirá Copa Davis frente al dominicano Roberto Cid - Lea Noticias

Venezolano David Souto abrirá Copa Davis frente al dominicano Roberto Cid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Valencia.- Este viernes 6 de abril, a las 12:00 del mediodía, la raqueta número uno de Venezuela, David Souto, será el encargado de abrir la serie semifinal del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, frente al dominicano Roberto Cid, en el Complejo “Rafael Yanes Gordils” de Naguanagua.

sorteo-copa-davis

En el sorteo, que se realizó en la sede del encuentro, el nombre elegido fue el de Souto, que le da la oportunidad de jugar de primero en la contienda y lo que definió el resto del calendario de esta serie que engalanará a Carabobo, estado pionero del deporte en Venezuela y que gracias al Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, a través de Fundadeporte, recibirá por cuarta ocasión en la historia la máxima competición del tenis mundial por países, ya que desde que se planteó la posibilidad de realizar el enfrentamiento en uno de los mejores complejos tenísticos del país, gracias al constante mantenimiento del máximo ente rector del deporte en la región, se abrieron las puertas de la entidad.

Es por ello que Willy Campos, capitán del combinado venezolano, aseguró que “el Gobierno de Carabobo y Fundadeporte siempre nos han apoyado cada vez que hemos tocado la puerta. Desde el primer día que planteamos a Valencia como sede, el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer y el presidente de Fundadeporte, Diego Borges, nos recibieron con las manos abiertas y nos dijeron tráiganla que nosotros los ayudamos”.

Venezuela beneficiado

Souto, 433 del ranking ATP, se medirá al dominicano Cid, segunda raqueta de su país y 1011 del escalafón ATP, a las 12:00 del mediodía, justo después del acto inaugural que está previsto para las 11:45 am.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre el sorteo, Campos afirmó que “arrancar una serie con David (Souto) para nosotros es importante, porque es nuestra raqueta número uno y si obtiene un resultado positivo la serie comienza a nuestro favor y eso puede ayudarnos; además es el jugador más ansioso de los nuestros y para él sí juega de primero es mejor”.

Agregó que “David (Souto) viene con una preparación muy buena, con muchísimas ganas y si sale sólido debería estar sacando resultado positivo; es un jugador que exige muchísimo físicamente al contrincante dentro de la cancha. Hasta donde conocemos, Cid es el menos experimentado de ellos, es el más joven y si podemos aprovechar eso sería buenísimo”.

Por su parte, el capitán dominicano Rafael Moreno no le dio mayor importancia al orden de los encuentros y afirmó que “será una serie dura para ambos equipos, los dos capitanes lo sabemos. Nosotros contamos con equipo joven, al igual que Venezuela”.

copa-davis-tenis-venezuela

Es de recordar que el triunfador de este enfrentamiento accederá a la final de Grupo II de la Zona Americana, donde enfrentará al ganador entre México y Barbados, serie que se estará disputando en el Distrito Federal de México, igual del 6 al 8 abril.

El campeón de la zona entrará en el Grupo I, privilegio que Venezuela perdió en el 2007, al caer frente a Colombia 1-4 en el encuentro por la relegación al Grupo II, precisamente en el “Rafael Yanes Gordils”; es por ello que desde el 2008 juega en la II.

Ahora vuelven a suelo carabobeño a buscar cambiar la historia, ya que es el escenario ideal que necesitaban los venezolanos. Sin embargo, Campos apuntó que “sin la ayuda del Fundadeporte y la Gobernación no hubiésemos podido realizar el evento, porque las canchas son de ellos y han hecho un gran trabajo para que el complejo se mantenga como hoy día está”.

Martínez a buscar el desgaste de Estrella

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Posteriormente, Luis David Martínez, quien ocupa el puesto 705 ATP y será el segundo jugador venezolano por decisión de Campos, se enfrentará a la figura quisqueyana Víctor Estrella (203 ATP).

Sobre la decisión de colocar a Martínez como segunda raqueta, Campos comentó que “anda jugando bastante bien, creemos que pueda hacer algo de daño a Víctor Estrella. Su misión es causar bastante desgaste frente a su rival y buscar un partido largo, de por lo menos un par de horas”.

Quizás muchas personas especulaban que para Venezuela era mejor que Estrella jugara a primera hora (12:00 m) para que el clima causara sus efectos frente al dominicano, pero Campos aseveró que “el clima le va a pegar a cualquier hora a todos los jugadores, porque los últimos días la temporada ha estado bastante alta y ha habido mucha humedad”.

Acotó que “lo que nos interesa es salir el primer día lo más fortalecidos posible y buscar por lo menos una victoria, además es un sorteo, no podemos manejarlo ni manipularlo y nos tenemos que adaptar”.

Partido de dobles es clave

El sábado7 de abril, a partir de las 12:00 m, se disputará el encuentro de dobles, para el que fueron anunciados Román Recarte (522 ATP) y el carabobeño Roberto Maytín (857 ATP) por Venezuela y los hermanos Víctor y Henry (sin ranking ATP) Estrella por República Dominicana. Aunque puede haber cambios hasta una hora antes del encuentro.

Para Campos éste será el encuentro clave y “los dos equipos lo sabemos”. A muchos le sorprendió el anuncio de la pareja Recarte – Maytín, ya que en la serie anterior frente a Puerto Rico la dupla fue compuesta por Martínez y Maytín, quienes consiguieron resultado positivo, además que Recarte posee el mejor ranking ATP de los tres, por lo que se esperaba que jugara sencillo.

Sin embargo, el capitán venezolano aclaró que “creemos que la mejor pareja de dobles es Román (Recarte) y Roberto (Maytín), ellos han jugado juntos antes y se sienten cómodos. Luis David no lo hizo nada mal frente a Puerto Rico, pero es una serie totalmente diferente”.

Esta decisión está respaldada por el escalafón ATP de dobles, donde Recarte ocupa el puesto 472 y Maytín el 582, mientras que Víctor Estrella está ubicado en el 273, pero su hermano no aparece en las estadísticas.

Campos apuntó que “para Roberto (Maytín) es un placer y un orgullo estar aquí en Valencia, tiene muchísimas ganas de estar en cancha con su gente al lado”.

El día para definir

Finalmente, para el domingo están planteados los partidos entre Souto y David Estrella a primera hora (12:00 m) y Martínez y Cid a segunda. Sin embargo, dependiendo de los resultados obtenidos en los dos primeros días, los jugadores podrían ser cambiados, igual hasta una hora antes de los juegos.

Este día es muy importante según Campos, ya que “pienso que cualquiera de los dos equipos va a definir el domingo, difícilmente pueda suceder algo distinto y nos estamos preparando para disputar en un quinto partido, pero tenemos que sacar un par de puntos antes de eso”.

Finalmente, el mandamás venezolano concluyó diciendo que “ahora nos toca luchar, sufrir y tratar de sacar esta serie adelante”.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario