Venezolano Dietrich Paredes dirigirá la Orquesta Juvenil Centroamericana en El Salvador - Lea Noticias

Venezolano Dietrich Paredes dirigirá la Orquesta Juvenil Centroamericana en El Salvador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director venezolano Dietrich Paredes dirigirá a la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA) en tres conciertos que se iniciarán el próximo 10 de mayo en El Salvador, informó nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

dietrich paredes

Paredes, actual director titular de la Sinfónica Juvenil de Caracas, se encuentra desde el 2 de mayo en San Salvador, como embajador musical de Venezuela preparando a la OJCA para los conciertos que se realizarán el 10 y 11 de mayo en el Teatro Presidente y el 12 en el Auditorio del Puerto de la Libertad.

La OJCA es una orquesta creada como un proceso de integración regional a través de la música. La integran 104 músicos con edades comprendidas entre los 16 y los 25, años provenientes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El joven director criollo expresó sentirse honrado de estar en El Salvador representando a Venezuela y al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y de dirigir "a esta orquesta llena de jóvenes talentosos".

"La experiencia de trabajar con estos músicos ha sido muy enriquecedora, cada ensayo ha estado cargado de un entusiasmo enorme. Además, el hecho de ver a todos estos músicos unidos por la música hace que esta sea una experiencia histórica", señaló Paredes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La secretaria de cultura de la Presidencia de El Salvador, Magdalena Granadino, expresó que el apoyo del maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema de orquestas venezolano "nos ha dado la pauta de que estamos por buen camino en el desarrollo de las orquestas".

El director ejecutivo de OJCA 2012, Alejo Campos, explicó que la OJCA es un proyecto amparado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que busca construir y promover una cultura de paz y cohesión social en los jóvenes, como herramientas eficaces en la prevención de la violencia juvenil.

El repertorio de los tres conciertos incluirá la obra De la guerra a la paz, comisionada al maestro salvadoreño Benjamín Solís, especialmente para la ocasión.

También se interpretará la Sinfonía Nº 1 de Gustav Mahler; Nawillin de Esteban Servellón y la Sinfonía Concertante de Wolfgang Amadeus Mozart.

[Fuente: AVN]

Deje un comentario