Venezolanos en Chile piden a Maduro otro vuelo humanitario - Lea Noticias

Venezolanos en Chile piden a Maduro otro vuelo humanitario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 8 nuevos casos de COVID-19, con lo cual la cifra asciende a 422 casos en Venezuela.

venezolanos-en-chile

En su alocución transmitida por VTV, Rodríguez señaló que 3 casos son del estado Aragua; 2 de Vargas; 1 de Falcón; 1 de Miranda y 1 en Nueva Esparta.

Explicó que el primer caso se trata de un hombre de Falcón, procedente de Bogotá, Colombia. Ingresó a Venezuela el 17 de abril, hizo la cuarentena en Táchira y luego fue trasladado a Falcón, donde se le hizo la prueba de PCR y dio positivo.

El segundo caso es un hombre proveniente de Aragua, que hizo un viaje a Nueva Esparta en el mes de febrero. En una jornada de despistaje se le hizo la prueba rápida que dio positivo y está siendo tratado en un CDI de Nueva Esparta.

Rodríguez dijo que el tercer caso es un hombre de 21 años del estado Aragua que regresó de Colombia, el 10 de abril. En Táchira cumplió la cuarentena y luego fue llevado al estado Aragua, donde se le hizo la prueba de PCR y dio positivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre el cuarto caso la vicepresidenta explicó que es un hombre de 28 años, también del estado Aragua, quien volvió de Colombia el 5 de abril. En Táchira se le hizo la prueba rápida que dio negativo y luego fue trasladado a su estado y se le practicó la PCR.

El quinto caso es también un hombre del estado Aragua, de 29 años que presentó síntomas el 18 de abril. Rodríguez agregó que hoy lunes 11 de mayo, su prueba de PCR salió positiva.

El sexto caso es una mujer de 38 años, del estado Anzoátegui, que fue repatriada en un vuelo desde Chile. Actualmente está siendo tratada en Vargas. Es la misma situación para el séptimo caso, que es igual una mujer de 37 años.

El último caso es una mujer de 47 años del estado Miranda. Delcy Rodríguez indicó que es esposa de un paciente que dio positivo y que pertenece al foco de la empresa de alimentos y bebidas.

Recuperados en alza

Delcy Rodríguez también dijo que hasta la fecha hay 205 pacientes recuperados; 92 en hospitales; 96 en CDI; 19 en clínicas privadas y se mantienen los 10 fallecidos.

Igualmente expresó que Venezuela está en la novena semana de la cuarentena y que las medidas se deben mantener para frenar los contagios. “No podemos perder lo que hemos avanzado”.

Sin embargo el viernes 8 de mayo, aseguró que le presentarían un informe a Nicolás Maduro con medidas alternas a la cuarentena. Tareck El Aissami agregó en ese momento que estaban pensando en planes para los comercios no prioritarios.

Al día siguiente, el sábado 9 de mayo, Maduro aseveró que su equipo de científicos le recomendó “radicalizar la cuarentena”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El próximo miércoles 13 de mayo se vence el plazo de las medidas de confinamiento.

Runrunes

Deje un comentario