Venezolanos están haciendo historia dentro y fuera del país

¡Guerreros libertarios! Venezolanos están haciendo historia dentro y fuera del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Asamblea Nacional,  Julio Borges, aseguró que la consulta popular “El Pueblo Decide” se está desarrollando de manera exitosa y en paz.  Durante la primera rueda de prensa oficial de la jornada de la consulta popular “El Pueblo Decide”, Borges, quien estuvo acompañado por los diputados Juan Andrés Mejía y Stalin González, afirmó que los 2.030 puntos soberanos en el territorio nacional fueron abiertos sin contratiempo. Asimismo, destacó que también en más de 360 ciudades del mundo se lleva a cabo la jornada con toda normalidad.

julio-borges

Durante su intervención, informó que el  mejor regalo que se le puede dar a quienes han caído durante las protestas por lograr la democracia y la libertad es precisamente la participación masiva y el éxito de esta jornada.

Recordó que la consulta popular tiene varias características que la convierten en un hecho sin precedentes, entre ellas, que se trata de un proceso realizado solo por ciudadanos, sin la participación del gobierno, con árbitros imparciales, con más de 100 mil voluntarios, sin la participación del Plan República y totalmente abierto a la observación internacional. Sobre este punto, recordó que en el país se encuentran cinco expresidentes y representantes de varias organizaciones no gubernamentales internacional.

“Hay pueblo demostrando que la democracia, la libertad, la dignidad, el progreso, que la unidad nacional está por encima de cualquier pretensión totalitaria. Introdujeron demandas contra el proceso, se quiso amenazar con violencia el proceso de hoy y  la realidad es tan poderosa y se impone siempre de manera tan determinada que el propio Nicolás Maduro tuvo que hacer un llamado a que el proceso se desarrollara en paz. Eso para nosotros es un triunfo”, aseguró el diputado de la Unidad Democrática.

No trancar calles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Asamblea Nacional hizo un llamado a los ciudadanos a no trancar calles, es algo que no se debe hacer, porque precisamente la idea es que fluya el proceso. Informó que solo hubo cuatro puntos soberanos que tuvieron que ser cambiados de lugar: uno en Distrito Capital, dos en Nueva Esparta y uno en Zulia. No obstante, precisó que fueron reubicados y funcionan con normalidad.

Destacó que las colas se mueven con mucha rapidez, dado que toma unos 40 segundos votar por las tres preguntas de la consulta popular. Enfatizó que venezolanos que se han tenido que ir del país, están votando en todas partes del planeta.

“El país haciendo historia en todo el mundo, estamos demostrando que Venezuela le pertenece al pueblo… En nombre de la Asamblea Nacional, junto con la sociedad civil, que es quien ha llevado el liderazgo para el desarrollo de esta jornada, sentimos un profundo orgullo de ser venezolanos, profundo orgullo de esta tierra y lo que va a marcar el antes y después de esta jornada. Estamos logrando materializar con toda la fuerza del pueblo la realidad que vamos a tener muy pronto un país que sea de todos los venezolanos, pero que no sea  de nadie en  particular, que sea para todos los venezolanos por igual”, enfatizó el parlamentario.

Finalmente, Borges invitó a todos los venezolanos que quieren la democracia y la paz a salir a votar. “Esto no es un  proceso de la oposición, es un proceso del pueblo venezolano entero, sin políticas… Hoy es el día de la libertad de conciencia de los venezolanos, a nadie se le ha obligado a votar y allí es donde está el éxito… Hoy como nunca vamos a poder demostrarle al mundo entero y a quienes tienen el poder, que el pueblo venezolano es y será el dueño de su historia, de su destino y de su propia dignidad como país”, dijo.

“Estamos comenzando está jornada con buenas noticias por todas partes y estoy seguro que al final serán mejores noticias”, concluyó.

Sobre la posibilidad de que Leopoldo López y el resto de los presos políticos puedan participar en el proceso de consulta, Juan Andrés Mejía informó que en el transcurso del día darán información al respecto.

Pablo Pérez: Consulta Popular superará  con creces votos de parlamentarias 2015

“Hoy los venezolanos que defendemos nuestra Constitución Nacional y el sistema de libertades democráticas que ella contempla, hemos dado los tres sí más importantes de nuestra vida”, expresó este domingo el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, al firmar “contra la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente propuesta Maduro”, según manifestó.

Bien temprano, desde la Plaza Cantaclaro, situada al norte de Maracaibo, Pérez resaltó: “Este 16 de julio de 2017 quedará plasmado en la historia de Venezuela como el día en el que la mayoría de un pueblo pacífico, demócrata y con esa sangre libertaria que recorre por nuestras venas, damos una batalla épica y sin precedentes en el siglo XXI por la libertad de Venezuela, porque sin libertad no hay democracia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) celebró la gran concurrencia de personas a los distintos Puntos Soberanos para participar en la Consulta Popular organizada por la alternativa democrática del país. En este sentido indicó:

“Es gratamente impresionante la participación espontánea de los ciudadanos en este proceso; veíamos ayer (sábado) cómo manifestaron su voluntad en países como Australia, Kuwait y otras partes del mundo donde hay venezolanos prácticamente desterrados por este régimen, pero desde donde se encuentran hacen su aporte a la lucha que tenemos por el cambio en Venezuela”.

Consideró, sin temor a equivocarse, que “esta Consulta Popular superará con creces los más de siete millones de votos que sacó la Unidad en las elecciones parlamentarias de 2015” ´porque “la gente está clara de que esa fulana Constituyente no resolverá la severa crisis que hay en Venezuela, así como una esporádica caja Clap no resolverá el hambre y la desnutrición del pueblo”.

Reiteró estar convencido de que “esa jugada desesperada de Maduro (la Constituyente) no se consolidará”, que “será frenada”, porque además de la consulta popular de este domingo, “el pueblo seguirá en las calles decidido a combatir la pretensión del régimen de perpetuarse en el poder”.

“Que lo entienda de una vez por todas el régimen de Maduro, más del 80 por ciento de los venezolanos no estamos dispuestos a darle un cheque en blanco para que sigan matando al pueblo con hambre, con falta de medicinas, con falta de producción y con mayor falta de garantías constitucionales”, concluyó.

Deje un comentario