Los venezolanos ya no podrán participar en la Lotería de Visas de los EEUU - Lea Noticias

Los venezolanos ya no podrán participar en la Lotería de Visas de los EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lotería de visas de los EEUU

Casi todo el mundo califica para la Lotería de visas de los EEUU. Además del requisito de tener cierto nivel de estudios, la principal excepción es para las personas nacidas en un país que tenga una tasa muy alta de emigración a Estados Unidos.

Históricamente, los ciudadanos nacidos en Venezuela habían podido acceder a dicha Lotería de visas, sin embargo, debido al aumento de inmigrantes venezolanos en los Estados Unidos, para la DV-2023, quedan excluidos.

En total, debido a la alta tasa de inmigración a los Estados Unidos, los nacidos en los siguientes países están excluidos del programa de Lotería de Visas:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida la RAE de Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y su territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.

Sin embargo, aún hay posibilidad de postularse, aunque la persona sea nacida en uno de los países excluidos, en este caso puede postularse si su cónyuge nació en un país elegible o si sus padres (ambos no nacidos en este país excluido) eran solo residentes temporales de los países excluidos no elegibles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así que, malas noticias para los ciudadanos venezolanos, porque a partir de ahora, ya no podrán participar en la lotería de visas DV de los Estados Unidos.

Fuente

Deje un comentario