Venezolanos siguen varados en el exterior sin ayuda - Lea Noticias

Venezolanos siguen varados en el exterior sin ayuda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anauco exigió a las autoridades venezolanas y a los consulados atender la situación de los ciudadanos que se quedaron con sus tarjetas inactivas, ya que estos ciudadanos no tienen la capacidad monetaria para retornar a la nación, por los impedimentos que se han suscitados respecto a las tarjetas de crédito en el extranjero.

Venezolanos siguen varados en el exterior sin ayuda

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, indicó que continúan las denuncias de venezolanos que se encuentran en el exterior sin poder realizar transacciones, debido a que sus tarjetas de crédito no están activadas, por lo que exigió a las autoridades y a los consulados solucionar el problema.

Aseveró que hay un grupo de venezolanos varado en Cancún.

Estos ciudadanos no tienen la capacidad monetaria para retornar a la nación, por los impedimentos que se han suscitados respecto a las tarjetas de crédito en el extranjero, dificultándoles costearse sus actividades en la ciudad mexicana, entre ellas el alimento y hospedaje.

Parilli aseguró que la providencia del Cencoex no es clara, ya que en una disposición establece que cuando alguien tiene aprobado las divisas para un viaje iba a mantener su operador cambiario hasta que regrese. Pero en otra afirma que durante 30 días el solicitante mantendrá su operador cambiario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante la banca aplicó lo más seguro para ellos y cuando se consumaron los 30 días cortaron las tarjetas, y de esta manera se inició el conflicto debido a que las personas que viajaron entendieron que podían marcharse con sus tarjetas habituales por el hecho de haberles aprobado las divisas antes de la promulgación de dicha providencia.

Fuente: [elcarabobeno.com]

Temas relacionados

Deje un comentario