Venezuela acentuó su desempeño en mundial junior de surf - Lea Noticias

Venezuela acentuó su desempeño en mundial junior de surf

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un día decisivo para la selección venezolana junior de surfing se instituyó hoy en Playa Venao, Panamá, en el marco del Campeonato Mundial Junior de surfing de la International Surfing Association (ISA), donde los atletas encontraron la oportunidad de levantarse y brillar, en las rondas de repechaje de las distintas divisiones.

image

Condiciones propicias para el destaque de los participantes

El cuarto día de competencia del más importante campeonato para los surfistas menores de 18 años dio inicio hoy con óptimas predicciones climáticas y de olas para las próximas rondas del campeonato. Olas de 5 pies evidenciaron el pronóstico proporcionado por Surfline, el cual le brindó a los participantes una mejor cancha para incrementar su desempeño.

image

Según el pronóstico, las olas que se posicionan algunos pies por encima de la cabeza, continuarán presentándose con probabilidad hasta el final del campeonato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rondas de repesca fueron decisivas para Venezuela

El primer turno en la mañana de hoy fue para los más jóvenes, José Joaquín López y Kleiver Izquiel, ambos en categoría sub16. López culminó su primera serie del día con una sumatoria de 10.33 lo que lo posicionó a la cabeza pasando a disputarse la segunda ronda de la repesca. Su compatriota, Kleiver Izquiel vino a continuación, y de la misma manera que López, logró avanzar hasta la segunda ronda de repesca. Una vez allí, ambos venezolanos fueron eliminados en competencia, representando las primeras bajas para el quipo tricolor.

image

Por su parte, Carlos “Carlacho” Pérez provocó aplausos por parte de su equipo y de la audiencia en general por su destacado desenvolvimiento durante su primera participación del día, lo que inclusive le llevó a figurar en el resumen de las 10 mejores olas del día. Esto le valió a Pérez avanzar hasta la segunda ronda de la repesca, donde el reto fue aún mayor, resumiéndose en su despedida de la contienda.

Las damas venezolanas posicionadas en repesca también entraron al agua temprano, Vrinda Rodríguez se jugó su oportunidad de permanecer en el campeonato contra la argentina Ane Josefina y la panameña Mónica Munn, saliendo victoriosa de su serie, para darle paso a continuación a Sofía Roosen, quien también enfrentó a una argentina y a una panameña. Roosen no igualó su compatriota, finalizando en tercer lugar de sus series, y despidiéndose del campeonato.

Ahora las esperanzas de una campeona venezolana están puestas en Vrinda Rodríguez, Wileydis Fariñas –quien igualmente avanzó en primer lugar de su serie- y Nicole Prada, esta última protagonizó el encuentro final de la ronda de repesca en el día de hoy, al vencer a sus contrincantes, la salvadoreña Katherine Díaz y la inglesa Ellen Harding.

Gómes salió de repesca y escaló posiciones

La promesa del surfing criollo Derek Gómes también formó parte de las filas de la repesca, su enfoque y concentración dieron como resultado un buen desenvolvimiento, Gómes se posicionó de primero desde el inicio de su serie, bastándole solo tres olas para superar con creces a sus adversarios, lo que significa que Gómes está de vuelta en la competencia principal, pudiendo llegar hasta la final y reclamar el título de campeón junior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Respecto a sus resultados del día de hoy, Derek Gómes afirmó que el trabajo realizado con su entrenador, Diego Naranjo, había funcionado para lograr el mejor resultado posible, en una ronda en donde muchos atletas se van casa. Derek enfrenta la posibilidad de ir por la medalla de oro, sobre lo que el joven comentó: “Sería increíble, porque en Venezuela nadie ha tenido una medalla de oro en unos juegos mundiales de surf, y sería un orgullo para mí llegar a la final y ganarla”.

Criollos aún tienen un pie en repechaje

Entre tanto, otros tres venezolanos avanzaron en la más delicada parte del evento, donde muchos participantes se despiden de la competencia, Yoissis Delgado, Harold Zunino y Franwill Vento superaron sus rondas hoy, avanzando hacia el capítulo tres de su oportunidad de volver al ruedo. Vento añadió suspenso a su serie, cuando a tan solo segundos de finalizar, logró adueñarse del primer lugar.

Ahora compromiso para estos tres chicos radica en la tercera ronda de la repesca, la cual se disputarán mañana, y le darán a Venezuela más oportunidades de seguir persiguiendo el título.

El llamado será mañana a las 8:30 en punto, hora de Venezuela, y el Campeonato seguirá siendo transmitido en vivo a través de la página oficial.

La selección Venezolana de surfing tiene presencia en el Campeonato Mundial Junior de Surf, Panamá 2012 gracias al Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y Sesha Clothing.

[Fuente: FVS Prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario