Venezuela asumió presidencia de Mercosur en Seguridad y Justicia - Lea Noticias

Venezuela asumió presidencia de Mercosur en Seguridad y Justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela asumió este viernes la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) en materia de Seguridad y Justicia.

cumbremercosur_290612_9_1396213410068271343679873

La presidencia la recibió Miguel Rodríguez, ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de manos del titular de Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, en un acto realizado en la Torre Ejecutiva de Montevideo, sede del Gobierno uruguayo, reseñó Prensa Latina.

El traspaso se hizo durante la 33 Reunión de ministros del Interior y Seguridad, la 39 de ministros de Justicia y la 11 de jefes de Fuerzas de Seguridad y Policiales.

Rodríguez manifestó que Venezuela se compromete a trabajar por la integración regional, que describió como el sueño del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Venezuela está preparada y dispuesta a trabajar con sus hermanos del sur en la nueva concepción de seguridad ciudadana y justicia social frente a los retos delictivos”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, resaltó la voluntad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de fortalecer el bloque suramericano en todas las esferas, incluidas la seguridad y la justicia, con una nueva concepción basada en experiencias propias.

Miguel Rodríguez enfatizó en la coincidencia de las políticas de varios países de la región, con base en una perspectiva de derechos humanos en la prevención del delito, y reseñó los seis ejes de la Gran Misión A toda vida Venezuela, para enfrentar el delito en Venezuela.

Este traspaso se realiza previo a la Cumbre Presidencial del Mercosur, en la que Venezuela recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional.

Previamente, este miércoles Venezuela asumió la Secretaría del Mercosur Cultural, durante la celebración de la 36 Reunión de ministros de Cultura del organismo, realizada en el Museo Zorrilla de Montevideo.

Fuente: AVN

Deje un comentario