Venezuela avanzó a la siguiente ronda de Latinoamericano de Tenis de Mesa - Lea Noticias

Venezuela avanzó a la siguiente ronda de Latinoamericano de Tenis de Mesa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo masculino sub-11  de Venezuela (A) aseguró su pase a la siguiente ronda del “Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa categoría Infantil (sub-11) y Júnior (sub-13)” que se lleva a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

INTERNACIONAL DE TENIS DE MESA 14-11-2012 001

El dueto venezolano, conformado por Enzo Díaz y Angelo Millán, culminó de segundo del grupo (2) con tres unidades luego de vencer 3-0 a los representantes de Paraguay (Sebastián López y Gabriel Ríos) y de este modo sobreponerse de la derrota que sufrieron con idéntico score frente a México (Guillermo Gasio y Jairo Bautista), los cuales culminarían invictos luego de vencer también 3-0 a los paraguayos.

A los criollos les tocará verse las caras frente al equipo de Argentina (Santiago Lorenzo y Matías Velarde) en la siguiente ronda, buscando así colarse entre los cuatros primeros del campeonato tenimesistico, que cuenta con todo el apoyo del Gobierno de Carabobo encabezado por Henrique Fernando Salas Römer a través de Fundadeporte, brindando toda la garantía que amerita un evento internacional de este tipo.

Para la otra llave, los representantes de Perú (Felipe Duffo y Jeffrey Valdivia) se medirán contra Colombia (Pablo Buitriago y David Perdomo). Por disposición del torneo para esta categoría los líderes de los grupos 1 y 2 (Brasil y México) pasan automáticamente a instancias semifinales, por lo que se enfrentarán a los ganadores de los dos partidos de cuartos de final.

Por su parte, el equipo venezolano B (Rivaldo Uriana y Luís Venegas) no contó con la suerte de sus coterráneos, quedando eliminados al caer en el último choque de la ronda clasificatoria 1-3 frente a los argentinos Santiago Lorenzo y Matias Velarde, y así culminar de terceros del grupo 3.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entretanto  los equipos nacionales femeninos (A-B) sub-11 tampoco lograron su pase a la siguiente ronda al ser derrotadas en su último desafío.

Las tenimesistas criollas del conjunto A (Naomi Baldonado y María Escobar) sucumbieron 1-3 frente Paraguay (Leyla Gómez y Cielo Mutti), finalizando de terceras en su grupo. Del mismo modo las venezolanas del combinado B (Steffany Armas y Cristina Gómez) no lograron su pase al caer 1-3 frente a su similar de México (Diana Navarrete y Lucia Fernández), culminando terceras en su grupo.

Ya en la categoría Sub-13, los representantes venezolanos tampoco tuvieron suerte al ser eliminados en la primera ronda.

En la rama masculina tanto los equipos A (Franklin Rodríguez, Pedro Gramcko, Jorge Ortiz y Alejandro Larez) y B (José Gómez, Samuel Navarro, Juan Carmona y Ángel Hermozo)  culminaron de terceros en sus grupos con tres unidades cada uno.

Las llaves de la siguiente ronda quedaron conformadas de esta manera; Perú frente Brasil B; México se medirá  a Brasil A; República Dominicana contra Puerto Rico y Argentina frente  Puerto Rico B.

Finalmente en la rama femenina también las criollas de los equipos A (Yudiana Dugarte, Fong Rolannis, y Maria Rodriguez) y B (Jadielys Rios, Liceli Palacios, Saymar Arias y Geccelis Peña)  culminaron de terceras en sus grupos con tres unidades respectivamente.

La siguiente ronda quedó estructurada de la siguiente manera; Perú Frente Brasil B; México A contra Brasil A; República Dominicana contra Puerto Rico B ; Y Argentina se medirá contra Puerto Rico A.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario