Venezuela de último en el derecho de propiedad - Lea Noticias

Venezuela de último en el derecho de propiedad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela ocupó la posición 129 en el Índice de Derechos Internacionales de Propiedad y, aunque el reporte indica que mejoró en algunos aspectos, el indicador final colocó al país en el último lugar.
En mejores posiciones, aunque también en los últimos lugares del conteo mundial, se ubicaron Zimbabwe, Angola, Bangladesh, Burundi, Costa de Ivore y Libia.

propiedad-privada

El ranking fue liderado por Suecia, Finlandia, Singapur, Suiza, Noruega y Nueva Zelanda. Las naciones latinoamericanas en las mejores posiciones son Chile (puesto 28), Puerto Rico (33), Uruguay (44), Costa Rica (50), Brasil (64) y Colombia (75).

La Alianza por los Derechos de Propiedad fue la encargada de realizar la medición, y la misma está integrada por 67 organizaciones de todo el mundo, entre las que se encuentra Cedice Libertad.

Al referirse a Venezuela, el reporte destaca la desmejora de aspectos como el control de la corrupción y la agilidad del poder judicial para resolver los casos, incluyendo aquellos referidos a crímenes y violencia, lo que afectó el resultado en el conteo mundial.

Entre tanto, el indicador que define el nivel de los derechos sobre la propiedad física se mantuvo en igual nivel al del año pasado. En este aspecto, creció levemente la protección a la propiedad física con respecto al año anterior, mientras que el acceso a préstamos desmejoró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, los derechos sobre la propiedad intelectual mejoraron en general, "gracias a una notable mejora en las opiniones profesionales con respecto al panorama de la propiedad intelectual venezolana". No obstante, esto fue levemente golpeado por un pequeño crecimiento en la cantidad de piratería referida a los derechos de autor.

Uno de los hechos más destacados por el reporte de la Alianza por los Derechos de Propiedad es que las naciones que cuentan con los niveles más altos de respeto y procura de la propiedad son precisamente los que tienen una distribución de la renta per cápita más elevada. La fuerte correlación entre ambos factores, indica el informe, impacta en el desarrollo económico del país y, por ende, en la lucha contra la pobreza.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario