Venezuela: Designan a Omar López como manager de Caribes de Anzoátegui - LeaNoticias.com

Venezuela: Designan a Omar López como manager de Caribes de Anzoátegui

La Junta Directiva de Caribes de Anzoátegui, oficializó este lunes la designación de Omar López como manager de la divisa para la temporada 2014-2015 de la LVBP que iniciará el próximo mes de octubre.

omar lopez manager caribes de anzoategui

“Consideramos que Omar López está plenamente capacitado para llevar las riendas del club, apostamos por la continuidad y el conocimiento que tiene del equipo y de la liga”, explicó el Gerente General de los aborígenes, Samuel Moscatel.

Para López este será su tercer año con la tribu, en sus dos primeras campañas se desempeño como coach de tercera bajo la dirección de Alfredo Pedrique. Anteriormente sumo tres zafras como técnico de Navegantes de Magallanes.

“Luego de estudiar las diversas alternativas y de evaluar a varios candidatos creemos que Omar López tiene el perfil que necesitamos. Ha tenido un vertiginoso desarrollo en la Organización Astros de Houston donde acumula hasta siete años de experiencia como manager, manteniendo como filosofía la disciplina y el respeto además de la pasión y energía por el béisbol”, manifestó Moscatel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

López se desempeñó desde 1998 como scout e instructor de infield de los Astros de Houston. Luego cumplió funciones de manager en la liga instruccional entre 2002 y 2004. En 2008 fue el manager de los Astros en la Liga de Verano en Venezuela dejando record de 37-31.

En las campañas 2009 y 2010 se encargó de dirigir a la filial de Houston en la GCL, además de ser nombrado técnico del año en desarrollo de jugadores de toda la organización sideral.

En 2011 -2012 fue manager del Greeneville en la Appalachian League. Viene de quedar campeón de la Midwest League con el Quad Cities River Bandits equipo que vuelve a dirigir en el 2014.

López se convertirá en el manager número 27 en la historia de la tribu, décimo segundo criollo.

Igualmente los actuales subcampeones de la pelota criolla dieron a conocer el cuerpo técnico para la venidera campaña.

“En cuanto al cuerpo de coachs se mantienen con el club Rouglas Odor como coach de banca, Marlon Nava como coach de tercera, Jhonny Carvajal en primera. Regresa Mike Álvarez como coach de pitcheo y el dominicano Cesar Cedeño será el coach de bateo” reveló Moscatel.

[Fuente: Prensa Caribes BBC]

Contenido Relacionado