Venezuela dicta cátedra en Japón - Lea Noticias

Venezuela dicta cátedra en Japón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela-Japón

Un equipo de especialistas venezolanos integrado por el Econ. Francisco J. Quevedo y el Sensei Fouad Korban, Presidente de la Fundación Deportiva WSKF de Venezuela, presentó la semana pasada en Tokio, Japón, el Proyecto WSKF University, una plataforma de educación a distancia que ofrecerá diplomados en Gerencia Deportiva y Pedagogía Deportiva a instructores federados.

La plataforma ofrecerá inicialmente 20 materias que requerirán dos a tres horas diarias de estudio y que en un año significarían haber leído dos docenas de libros digitales, unos sesenta ensayos especializados, tomado treinta exámenes en línea y presentado al menos diez proyectos, incluyendo un Plan de Negocios orientado al desarrollo económico del sector deportivo. WSKF University (www.wskfuniversity.com) debe iniciar clases el 4 de Septiembre de 2011. Los cursos se dictarán en tiempo real en inglés inicialmente, pero el equipo técnico acelera traducciones de la página web y el contenido académico al español, japonés, francés y ruso. Sin embargo, la estructura ya se convierte automáticamente, con solo un “click”, a quince idiomas, incluyendo árabe, hebreo, chino, alemán, portugués y otros tantos.

El cuerpo docente es eminentemente multinacional. Un Corredor de Bolsa de Nueva York dictará Finanzas, por ejemplo, una Periodista de París será la instructora de Relaciones Públicas y Medios, un Teólogo de Boston se hará cargo del curso de Ética en los Negocios y el Deporte, un Ingeniero de Roma tratará el tema de Procesos y un Licenciado en Deportes cubano, residenciado en Miami, tomará las riendas de esa disciplina.

Este proyecto, aprobado en Diciembre de 2010 por la World Shotokan Karate-Do Federation de Japón, ha venido desarrollándose desde hace ya nueve meses. La inversión en tiempo y dinero alcanzará unos € 400,000, hasta ahora patrocinada por la Fundación Deportiva WSKF Venezuela. Sin embargo, al ofrecerse cursos en las principales lenguas del mundo, se espera una respuesta internacional masiva, aún bajo las proyecciones más pesimistas.

WSKF University buscará acreditación de COSMA (The Council for Sports Education Management Accreditation), así como de la Universidad Deportiva del Sur, por lo cual el equipo técnico se prepara para llevar la presentación realizada en Tokio al Ministro del Poder Popular para el Deporte, para que este sirva de puente con el ente multilateral. En Japón, en todo caso, dijeron, el Presidente de la Universidad de Irán, quien asistió a la conferencia, prometió todo el apoyo que requiera el proyecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Prensa WSKF University]

Temas relacionados

Deje un comentario