Venezuela entre los 40 países con mayor tasa de fertilidad adolescente - Lea Noticias

Venezuela entre los 40 países con mayor tasa de fertilidad adolescente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Latinoamérica es la tercera región en el mundo con mayor tasa de fertilidad en adolescentes de 15 a 19 años, según un estudio divulgado este jueves en Guatemala por el Banco Mundial. El documenta detalla que la tasa de fertilidad adolescente en la región es de 72 nacimientos por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 19 años, lo que ubica a América Latina solo por debajo de África subsahariana y el Sur de Asia (con tasas de 108 y 73 respectivamente).

fertilidad-adolescente

«La mayoría de los países de la región se ubican dentro de los 50 países con los mayores índices de fecundidad en adolescentes en el mundo y ocho de éstos (Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Venezuela, Ecuador, El Salvador y Panamá) están dentro de los primeros 40», sostiene el estudio, denominado «Embarazo adolescente y oportunidades en América Latina y el Caribe: sobre maternidad temprana, pobreza y logros económicos» .

Asimismo, indica que el embarazo adolescente y la maternidad temprana continúan siendo «un gran desafío para la región» pese a los avances en los indicadores de educación y salud de las mujeres en la última década, y la creciente participación femenina en el mercado laboral.

El estudio revela que la reducción anual de la tasa de fertilidad adolescente entre 1997 y 2010 fue de 2,7% en el Sur de Asia y de 1,6% a nivel mundial, en tanto que en Latinoamérica apenas alcanzó el 1,25%.

También detalla que, dentro de la región, los cuatro países con las mayores tasas de fecundidad adolescente (Nicaragua, República Dominicana, Guatemala y Honduras) reportaron las mismas tasas entre 2000 y 2010.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los cinco países de la región que han tenido mayor éxito en la reducción de las tasas de fecundidad adolescente en ese periodo son Colombia (-25%), Haití (-23%), Costa Rica, El Salvador y Perú (-21%).

El documento destaca que las tasas de fertilidad adolescente están directamente relacionadas con las condiciones de pobreza y factores asociados a la desigualdad.

[Fuente: http://informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario