Venezuela, entre los países del mundo con más vacaciones

Mientras la izquierda y los sindicatos del país europeo apoyaban la medida como un intento por reducir los niveles de estrés y ansiedad entre la población activa, la derecha y la patronal suizas tildaban la propuesta de inaudita en el difícil contexto económico actual.

vacaciones

Los suizos tienen derecho a 20 días de vacaciones pagadas al año por ley.

Al igual que Italia, Alemania, Bélgica, Chipre, Irlanda y los Países Bajos, los empleados suizos tienen derecho a un total de 20 días de vacaciones por ley al año, según datos de la última Guía Mundial de Beneficios y Empleo 2011, elaborada por la consultora de recursos humanos Mercer, que proporciona una visión de la regulación y prácticas de empleo en 62 países diferentes.

En España, los trabajadores pueden disfrutar de un mínimo de 22 días laborales de vacaciones pagadas establecidos por ley (cantidad de jornadas que las empresas deben proporcionar a sus empleados) más 14 días festivos, es decir un total de 36 días libres al año, lo que la sitúa en uno de los países del ranking con más días libres en el mundo.
Europa: Austria y Malta a la cabeza

Según las cifras, los trabajadores de países de Europa Occidental, de media, tienen el mayor número de días de vacaciones pagadas del mundo. A la cabeza se sitúan los empleados de Austria (25 días de vacaciones por ley y 13 días festivos) y Malta (vacaciones por ley y 14 días festivos) con 38 días libres al año.

Ucrania es el país con menos jornadas de vacaciones por ley en la región, con 18 días
Los empleados del Reino Unido reciben las vacaciones por ley más generosas de Europa Occidental (28 días), seguidos de cerca por Grecia, Austria, Francia, Suecia, Luxemburgo, Finlandia y Dinamarca (todos con 25 días), algo más que en Portugal (22) y Noruega (21).

Chipre es el país de Europa Occidental con mayor número de días festivos al año (15), seguido por Malta y España (ambos 14) y Austria y Portugal (13). Reino Unido y los Países Bajos tienen el menor número de días festivos al año en Europa (8).

Polonia (26 días) ofrece a los empleados los días de vacaciones por ley más generosos de Europa del Este, seguido por Hungría (23). Letonia, Rusia, Eslovenia, Serbia, Eslovaquia, Lituania, Croacia, la República Checa, Rumanía y Turquía ofrecen 20 días de vacaciones al año por ley.

Ucrania es el país con menos días de vacaciones por ley, con tan sólo 18 días. En esta región hay más días festivos al año en comparación con países de Europa Occidental. Eslovaquia ofrece el mayor número de días festivos (15) y Serbia el que menos (8).
América: EE.UU no tiene un mínimo estatutario legal

Al otro lado del charco la cosa cambia. Canadá y Estados Unidos se encuentran entre los países menos generosos en cuanto a días de vacaciones por ley. La ley federal de EE.UU no obliga a pagar por días no trabajados y las políticas de vacaciones varían ampliamente.

Canadá y EEUU, entre los países menos generosos en días de vacaciones
Muchas organizaciones de Estados Unidos proporcionan tres semanas de vacaciones después de cinco a diez años de antigüedad y los empleados afiliados a un sindicato en general tienen los días de vacaciones que se especifican en los convenios colectivos.

En Canadá, con 19 días de vacaciones pagadas al año, las vacaciones por ley pueden además variar entre las provincias y las empresas suelen complementar los mínimos legales y algunas organizaciones proporcionan vacaciones de seis semanas después de 20 ó 25 años de antigüedad.

Colombia y Chile solo ofrecen dos semanas de vacaciones pagadas al año
La historia es muy diferente en América Latina. Los empleados en Venezuela tienen 24 días de vacaciones por ley al año, seguidos por Brasil y Perú (ambos con 22), Argentina (20) y México (16), con Colombia y Chile ofreciendo a los empleados el menor número de días de vacaciones por ley al año de la región, con tan sólo 15 días.

Sin embargo, los empleados de Colombia son los que tienen más días festivos al año (18 días), seguido por Chile (14), Argentina (12), Perú (12) y Venezuela (12). Canadá y Ecuador, con 9 días, y México, con 7 días, son los países del continente con menos días festivos al año.
Asia: China, Tailandia y Filipinas, los peor parados

Según las cifras, los trabajadores asiáticos en general salen mal parados al compararse con el resto del mundo. Los empleados en la región de Asia Pacífico en particular tienen niveles relativamente bajos de días mínimos de vacaciones establecidos por ley, pero los días festivos se toman en adición, no como parte del mínimo legal.

Japón, Australia y Nueva Zelanda ostentan los niveles más altos de la región, con 20 días de vacaciones por ley
No obstante, los niveles de derecho a vacaciones por ley en Asia Pacífico son todavía inferiores a los de Europa occidental.

Japón, Australia y Nueva Zelanda ofrecen a sus empleados los niveles más altos de la región, con 20 días de vacaciones por ley, igual a muchos países de Europa occidental. Les siguen Corea del Sur (19), Malasia (16) y Taiwán (15).

Por su parte, Hong Kong, Singapur, Vietnam y Pakistán ofrecen 14 días de vacaciones por ley, seguidos por la India e Indonesia (ambos 12). Finalmente China (10), Tailandia (6) y Filipinas (5) son los países de la región con menos días de vacaciones por ley al año.

India, Tailandia y Malasia, son los países de la región con más días festivos al año, con 16 días, seguidos por Japón, Corea del Sur y Filipinas, todos con 15 días festivos al año. Indonesia cuenta con 14 festivos, Taiwán con 13 y Hong Kong con 12. Singapur, Pakistán, China y Nueva Zelanda, tienen 11 días festivos al año, y Australia y Vietnam con 9 días festivos.
Oriente Medio y África

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con 22 días, es el país de la región con más días de vacaciones por ley, seguido de Marruecos (18), Líbano (15) y Sudáfrica (15). El Líbano tiene el mayor número de días festivos (16) al año seguido por Marruecos (14), Sudáfrica (12) y los Emiratos Árabes Unidos (9).

[Fuente]

Contenido Relacionado