Venezuela es el cuarto país de América Latina con más franquicias - Lea Noticias

Venezuela es el cuarto país de América Latina con más franquicias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sólo somos es superados por Brasil y México, mientras que disputamos el tercer lugar con Argentina.

venezuela

Abel Calvo, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, dijo a Unión Radio que éste es uno de los focos de expansión económico en el país, con capital mixto.

Esta manera de hacer negocio lleva en Venezuela unos 20 años, aunque con mayor auge en los últimos 15.

En total hay 450 empresas franquiciantes, que se multiplican en 12 mil puntos de ventas, generan 90 mil empleos directos y 250 mil empleos indirectos. “Y sigue creciendo, dice Calvo, quien observa en cada construcción de un centro comercial un blanco certero de instalación de negocios.

Dijo que el modelo “se adaptó muy bien en el país por el carácter nuestros; la gente que forma parte de los equipos”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

56% son franquicias son nacidas en Venezuela y el resto son negocios que llegaron pero lo hacen con capital mixto o venezolano.

“Pareciera que hay un ánimo muy interesante hacia este sector, y las mismas necesidades del mercado, donde hacían falta negocios con otros criterios de calidad de servicio”, precisa.

El rubro más importante de franquicias es el de la comida y particularmente en los últimos el de la estética y belleza.

Destaca también el desarrollo de tiendas de vestimenta y confección “y todo tiene mucho que ver con nuestra idiosincrasia”.

Hay varias ventajas del negocio, destaca, “para quien quiera hacer una inversión o poner a producir unos ahorros. Los formatos de inversión están colapsados en el país como el negocio bursátil o el de la construcción y éste no solo te permite invertir dinero, sino que te hace tu propio empleado, generas empleos y aprendes una nueva actividad”.

Desde el punto de vista estadístico “de cada diez nuevos negocios al cabo de cinco años es probable que ocho de ellos hayan fracasado y dos se mantenga, en el mundo de las franquicias se produce el efecto a la inversa porque es un negocio asistido, tiene arriba una casa matriz que ya conoce la operación del negocio y que tiene una red que lo soporta. No es una formula mágica. Hay que trabajar como cualquier otro formato de negocio, sino más”.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario