Venezuela está importando café con mal sabor - Lea Noticias

Venezuela está importando café con mal sabor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sabor y aroma del café varían según el país de origen. Así lo constata la Organización Internacional del Café (ICO, por sus siglas en inglés), entidad que señala que el grano de Vietnam y Brasil no es el mejor.

image

En 2001 Venezuela importó desde Brasil 38.216 quintales de café. En lo que va de 2011 se han traído 282.073 quintales, lo que representa un salto de 638%, de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pero ninguno tiene el sabor del café venezolano, según la opinión del barista Paramaconi Acosta, quien señala que la mala calidad del café de ambos países la ha percibido por sus granos pequeños y de tamaño dispar.

"Hay unos perfiles en taza de fermento y otras características que se asocian a mal proceso, mal beneficio y mal guardado. Además, son bajos en aroma", explica el especialista.

Lea más sobre la calidad del café en la edición impresa de El Mundo, Economía y Negocios de este martes 13 de noviembre de 2011.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario