Venezuela finiquita detalles para el lanzamiento del segundo satélite - Lea Noticias

Venezuela finiquita detalles para el lanzamiento del segundo satélite

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el éxito de la puesta en órbita del primer satélite venezolano como ha sido el Satélite Simón Bolívar, hoy en día continúa la formación de excelentes profesionales y especialistas de esta nación para el lanzamiento de otro en materia de observación terrestre.

FOTO_02_12_ENTREVISTA

La información fue suministrada este viernes por Francisco Varela, director de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, (ABAE) quien en compañía del Licdo. Luis Arconada conductor del programa Tu Libre Expresión, señaló que entre septiembre y octubre de 2012 se estima la puesta en órbita del segundo satélite, pero éste será de observación terrestre con el cual se facilitará el grado de acción e innovaciones para la planificación en materia catastral, en el área de salud preventiva atacar virus latentes en diversas zonas de Venezuela, así como también en todo lo relacionado al conocimiento de situaciones catastróficas en la nación a las cuales se les puede hacer frente de manera oportuna.

Varela, apuntó que sin duda alguna un gran potencial humano integran las diversas formaciones para el estudio, construcción, puesta en órbita y asesorías posteriores para poder actuar en cuanto a las muchas observaciones que se lograrán a raíz del mismo. “El campo espacial requiere una integración de diversas disciplinas profesionales, físicos, químicos, electrónicos, biólogos…”.

A nivel de cartografía referencial en el país, permitirá que todas las instituciones tengan un mismo punto de referencia y control, intercambiar con otras naciones el proceso de construcción de una constelación ya que todas las unidades que están internamente en el satélite son monitoreadas durante las 24 horas del día.

Varela, recordó que este derecho de preparación, estudios y puesta en órbita están establecidos en nuestra Constitución y que gracias a este gobierno revolucionario ya se ha dado el primer paso y tal es la satisfacción que para mediados del segundo semestre del año entrante Venezuela será el núcleo de las noticias con el lanzamiento del segundo satélite.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya con el satélite Simón Bolívar todas aquellas señales abiertas a nivel mundial pueden ser vistas mediante el mismo en cualquier hogar, las telecomunicaciones han alcanzado un auge significativo desde entonces, sobre todo para el desarrollo del sector educación. “…Con este ingreso de Venezuela al campo de políticas espaciales se nos ha permitido la presencia activa en decisiones internacionales…”, precisó el director de ABAE.

Tanto es así, que ya se han establecidos políticas espaciales con la firma de convenios de incorporación internos y externos, a nivel de expertos provenientes de China, India, Rusia y otros a la par de venezolanos.

Aunado a esta interesante entrevista también se transmitió un Reportaje Especial referente al Paro Sabotaje Petrolero, realizado por el equipo de Asuntos Públicos de Pdvsa-Refinación Oriente, tras cumplirse nueve años de los desastrosos acontecimientos.

Asimismo en la sección En Concierto, la periodista Oswelice González en la cámara de Franklin Franco, presentaron al pequeño Sebastián, mejor conocido como el “Niño Salsero”, en el estado Sucre quien deleitó a la audiencia de Tu Libre Expresión con sus canciones y ritmos.

El político e historiador de las ideas, Isaiah Berlín dijo: “El hombre no puede vivir sin tratar de describir y explicar el universo”.

Deje un comentario