Venezuela pierde ante Polonia en su debut en el Mundial de Baloncesto - Lea Noticias

Venezuela pierde ante Polonia en su debut en el Mundial de Baloncesto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Vinotinto cayó en su primer choque en el Mundial de Baloncesto y ante la selección de Polonia. El bando europeo la superó en todas las facetas del juego y se impuso 80-69.

Con un cinco inicial compuesto por Heissler Guillent, Dwight Lewis, Miguel Ruiz, José Vargas y Néstor Colmenares, los venezolanos salieron con mucho ímpetu, actitud y orden defensivo para hacer frente a una escuadra rival que a la larga hizo valer su jerarquía física y su mayor precisión al ejecutar en el tabloncillo.

En la primera mitad, el quinteto criollo inició con una inesperada e irreal seguidilla de cinco triples en el primer cuarto. En la defensa, el quinteto criollo le cerró el perímetro a Polonia en los primeros 10 minutos, pero descuidó el juego interno, cometió varias faltas innecesarias y envió a la raya de tiros libres a un atinado bando europeo que acertó 10 de 12 en la primera parte.

El segundo período fue desfavorable para los suramericanos. Polonia embocó un par de triples y la Vinotinto falló todos sus intentos.

La ofensiva apenas anotó 12 puntos, no encontró tiros fáciles y, pese a estar arriba 32-28 a casi seis minutos, no encontró los espacios en lo interno y perdió la brújula en el perímetro. Ese bajón dificultó la labor defensiva y los ocho balones perdidos tampoco ayudaron. Los europeos se fueron al descanso con un 44-36 a favor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el último cuarto, el bache ofensivo criollo se agudizó y la defensa no pudo mantener el orden. Polonia empezó a tomar tiros abiertos con poca oposición y se despegó en la pizarra. Mención aparte merece el nivel de acierto de los polacos desde la línea de tiro libres. Encestaron 18 de 25 para un elevado 72%. Por allí también se explica el desenlace del partido.

Fuente

Deje un comentario