"Venezuela...", por @ReynaldoMrvz - Lea Noticias

«Venezuela…», por @ReynaldoMrvz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

reynaldo marvézCaminar por tus calles es sinónimo de conseguir centenares de personas desinteresadas por lo que aquí sucede,  omitiendo los hechos trágicos que a diario, impresos en blanco y negro, o simplemente a través de una pantalla de 32bits, suceden casi pasando por debajo de la mesa.

Es casi de nuestro idioma decir: «no me interesa la política», «yo estoy bien, no vivo del gobierno que impere», reitero aquí, ¡ES UN ERROR PENSAR ASÍ!

Si, hemos sufrido decepciones con respecto a este tema, también es evidente, que nuestras vidas dependen de cada una de las acciones que tomemos en ella, pero, ¿es que acaso la economía actual no les afecta? ¿Miles de personas a diario haciendo colas para mendigar productos básicos, no les revuelve el estómago? ¿Es posible hacerse el ciego ante lo que sucede a los demás? No es concebible esta actitud.

Supongo que nuestro país es Católico en su mayoría, ¿es que acaso nuestra Biblia no indica que debes amar y proteger al prójimo? Los romanos entendían esto como un principio de Derecho que llamaron «alterum non laedere», el cual se traduce en «no dañar al otro», norma FUNDAMENTAL de la sociedad romana. El desinterés por la política es lo que ha llevado a nuestro país a esta situación, por lo que hoy en navidad, les invito a reflexionar, a pensar en sus acciones diarias como ciudadanos de un país que exige gente luchadora y comprometida, es hora de conversarlo con sus familiares y vecinos, preguntarse qué hacer para mejorar nuestra ciudadanía, es hora de ponerle freno al desinterés y arribar al 2014 con nuevas y mejores metas.

Obstáculos tenemos a cada instante, pero está en nosotros surgir ante todo lo que se oponga, solo así, se alcanzará la meta final, una vida exitosa, pero para ser exitosa ha de ser colectiva; somos seres humanos, destinados a vivir en sociedad, por lo tanto, trabaja porque tu entorno surja entre los escombros, no seas egoísta que la vida es todo un conjunto de situaciones y personas.

¡Pa’ lante mi gente, feliz día del espíritu navideño!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Les saluda un ciudadano joven de esta patria.

@ReynaldoMrvz / Reynaldo Marvéz

Temas relacionados

Deje un comentario