Venezuela profundizará relaciones con Grecia en su máximo nivel - Lea Noticias

Venezuela profundizará relaciones con Grecia en su máximo nivel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela prevé profundizar sus relaciones con Grecia en su máximo nivel, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida a Telesur.

Venezuela profundizará relaciones con Grecia en su máximo nivel

«Tenemos varios convenios de carácter energético, cooperación turística, comercial, cultural, educativo. Vamos a profundizar las relaciones con Grecia al máximo nivel», aseveró.

El jefe de Estado manifestó el que el pueblo griego dio una muestra de dignidad y valentía reflejada en los miles de hombres y mujeres que rechazaron, durante el referendo del pasado domingo, los recortes sociales propuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, resaltó el papel del primer ministro de esta nación europea, Alexis Tsipras, que por su propio esfuerzo, sin pertenecer a ningún grupo económico o financiero, ha llegado a consolidar una nueva concepción de bienestar social en su país, hecho que se materializó en el resultado de dicha consulta electoral, en la que el 62% de los votantes rechazaron las políticas de austeridad impuestas por el FMI.

«Es un hombre que está buscando lo mejor para su país (…) la campaña que hicieron en el referendo fue brutal, fue sorprendente cuando abrieron las urnas electorales, en Europa nadie, desde hace 50 años, gana con ese porcentaje de apoyo en ninguna elección», agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En referencia a la conversación telefónica que sostuvo con líder griego, el Mandatario Nacional comentó que en nombre del pueblo venezolano y de los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), envió a Tsipras un mensaje de apoyo para que Grecia continúe la lucha que está dando, pues esta batalla por la libertad social representa un ejemplo para la humanidad. «Si ellos siguen avanzando, la humanidad sigue alimentado su esperanza».

«Los procesos que se han levantado en el mundo, los procesos alternativos, los procesos que están buscando un nuevo modelo de sociedad se han levantado sobre la base de una amplia conciencia del pueblo», añadió el presidente Maduro, quien anunció que prevé viajar a la nación europea próximamente.

Fuente: [AVN]

Deje un comentario