Venezuela propone incorporar al Mercosur la ruta turística Amazonia-Caribe (video) - Lea Noticias

Venezuela propone incorporar al Mercosur la ruta turística Amazonia-Caribe (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó este viernes que Venezuela propone incorporar al Mercado Común del Sur (Mercosur) la ruta turística Amazonia-Caribe, que unirá el norte de Brasil con el Caribe venezolano.

andres_izarra

«Nosotros estamos incorporando la ruta Amazonia-Caribe que busca conectar todo el norte de Brasil donde hay 80 millones de personas cuya playa no está en Río de Janeiro, sino que las playas están en Puerto La Cruz, Mochima, en Margarita», dijo Izarra en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), desde Montevideo, Uruguay, donde se llevará a cabo la reunión de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur.

«Esa ruta de conexión del norte de Brasil, la ruta Amazonia-Caribe, es una ruta que estamos proponiendo en el marco del Mercosur», recalcó el ministro venezolano, tras participar en un encuentro informal de los presidentes del bloque regional, antes de dar inicio a la cumbre donde Venezuela asumirá la presidencia Pro Témpore por un lapso de seis meses, luego de su incorporación plena al organismo en julio de 2012.

Por otra parte, refirió que Venezuela planteará la incorporación de Caracas, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, en el programa Ciudades Mercosur, que comprende el impulso de ciudades del bloque como destinos turísticos.

Izarra mencionó que dentro de la relación bilateral entre Venezuela y Uruguay también se propone impulsar el turismo entre ambas naciones, además se analizará la posibilidad de que el vuelo de la aerolínea estatal venezolana Caracas-Buenos Aires haga escala en Montevideo, «para incrementar la interconexión aérea entre los países del Mercosur».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El titular de Turismo destacó que en el encuentro también se debatirá la función geopolítica de Venezuela como «bisagra entre el Mercosur y la gran cuenca Caribe».

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, que se encuentra suspendida luego de que en junio de 2012 se rompiera el hilo constitucional en ese país, tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Fernando Lugo; su reincorporación será tratada en esta reunión.

A su llegada a Uruguay, la noche de este jueves, el mandatario venezolano Nicolás Maduro reiteró que expondrá a los demás miembros del bloque regional un conjunto de propuestas en aras «de ensanchar los horizontes económicos de Venezuela, las posibilidades de desarrollo diversificado de nuestro economía, pero que además sirva para ensanchar los horizontes caribeños de Mercosur».

A partir del ingreso de Venezuela, el Mercosur pasó a contar con una población de alrededor de 275 millones de habitantes (70% de la población de América del Sur), con un Producto Interno Bruto (PIB) que supera los 3.000 millones de dólares (el 83% del PIB suramericano) y con las mayores provisiones de petróleo en el planeta, con más de 311 mil 865 millones de barriles de crudo en reservas certificadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Fuente: AVN

Temas relacionados

Deje un comentario