Venezuela quedó campeona invicta en suramericano sub 17 de fútbol femenino (¡Orgullo!) - Lea Noticias

Venezuela quedó campeona invicta en suramericano sub 17 de fútbol femenino (¡Orgullo!)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dominio total demostró la selección venezolana de fútbol femenina Sub 17 en el Suramericano disputado en Asunción, Paraguay, tras coronarse campeonas invictas del torneo, que otorgó tres boletos al mundial de la categoría a efectuarse en Costa Rica en el 2014.

vzla sub 17

Las criollas ya habían asegurado el pasado viernes su clasificación al mundial Costa Rica 2014, al que también clasificaron Paraguay y Colombia.

El equipo venezolano se coronó invicto en el torneo, con goleada incluida en la última fecha, pues ganó 6 y empató uno en los 7 partidos del certamen.

La Vinotinto femenina concretó este histórico triunfo, el primero de Venezuela en un campeonato organizado por la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), tras superar este domingo al equipo anfitrión Paraguay con un amplio marcador de 7-1.

En la fase de grupos, Venezuela se ubicó en el grupo B y comenzó su camino a la la gloria con victoria 3-1 sobre Colombia, Yosneidy Zambrano (2 ocasiones) y Gabriela García marcaron los goles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguidamente, se dio empate 1-1 con Brasil. Deyna Castellanos facturó el tanto vinotinto. Tras ese pacto, todo fue triunfos.

Victorias 5-2 ante Ecuador y 3-1 sobre Colombia catapultaron a las criollas llevaron  a pensar en el título suramericano. En esos dos cotejos, García marcó 4 goles.

En la fase final, Venezuela batió 3-1 a Chile y luego, tras ir perdiendo, volteó el marcador para vencer 2-1 a Colombia y clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

La goleada ante las paraguayas, en la fecha final, la mayor del torneo, dio la inédita victoria a las muchachas.

Este martes las campeonas pisarán suelo venezolana. A las 7:30 de la noche llegará una parte de la delegación desde Río de Janeiro, grupo en el que vendrán algunas jugadoras y el director técnico Kenneth Zseremeta. La segunda parte arribará el miércoles a las misma hora (7:30pm).

Goles del Oriente

Con 8 goles, María Gabriela García fue la máxima anotadora del certamen. La jugadora oriental, que milita en el equipo Estudiantes de Guárico FC femenino, recibió el trofeo Alberto Spencer por su gesta. La delantera es conocida en el grupo como la «muda» por su timidez.

Dos a Ecuador, dos a Uruguay, dos a Paraguay y uno a Colombia y Chile fueron los tantos de García, quien es nativa del pueblo Tunapuy, ubicado en la carretera entre Carúpano y Güiria, estado Sucre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, tres criollas se ubicaron entre las 15 mejores goleadores del evento. Además de García, Yosneida Zambrano fue cuarta con 4 goles y Deyna Castellanos se ubicó en la casilla 11 con 2 goles.

En esta clasificación de la vinotinto sub 17 al Mundial de Costa Rica 2014 también figura otro protagonista: El director técnico panameño, Kenneth Zseremeta, quien se convirtió en el primer entrenador en llevar a una selección venezolana a dos mundiales de una misma especialidad, a una Copa del Mundo.

En 2010, clasificó a las chicas sub 17 a la máxima justa del balompié celebrada en Trinidad y Tobago. En esa justa jugó en el grupo C con España, Japón y Nueva Zelanda, y logró sólo una victoria, por 2-1 sobre Nueva Zelanda.

Este mismo año, Venezuela consiguió  la clasificación a los dos Mundiales FIFA Sub 17. Además de las chicas, en abril pasado la selección venezolana masculina sub 17 ganó su cupo al Mundial de la categoría a disputarse en Emiratos Árabes entre el 17 octubre y el 8 noviembre de este año.

En la cita de Émiratos Árabes Unidos, la selección venezolana debutará ante su similar de Túnez el próximo 18 de octubre. Ese partido se realizará a partir de las 8:30 am, hora de Venezuela.

El equipo vinotinto quedó ubicado en el grupo D junto a Rusia –actual campeón–, Japón y Túnez, su primer rival. Esta llave jugará sus compromisos en la ciudad de Sharjah.

Cuatro años atrás se produjo la primera participación histórica de nuestra selección nacional con la clasificación de la sub 20 a la Copa Mundo de Egipto 2009. La Vinotinto avanzó a octavos como segunda de la llave B (compartió el grupo con España, Nigeria y Tahití), y quedó fuera tras caer ante Emiratos Árabes.

[Fuente:AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario