Venezuela extiende la restricción de vuelos hasta el 11 de febrero de 2021 - Lea Noticias

Venezuela extiende la restricción de vuelos hasta el 11 de febrero de 2021

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno venezolano ha extendido hasta el 11 de febrero de 2021 la restricción a los vuelos comerciales en Venezuela, manteniendo el cierre de todos los aeropuertos del país tanto para vuelos nacionales como internacionales. Estas restricciones vienen dadas desde marzo de 2020 producto de la pandemia por Covid-19 que azota al planeta.

Tras la flexibilización que hubo en octubre, que se permitieron vuelos entre Venezuela y Turquía, República Dominicana, México e Irán, ahora se le suma Panamá a la lista de destinos autorizados para que haya operaciones de vuelos regulares y comerciales por las diferentes aerolíneas.

Por lo tanto: Las aerolíneas podrán operar rutas comerciales entre Venezuela y Panamá, México, República Dominicana, Irán o Turquía sin problemas, pero a ningún otro, a menos que el gobierno de Maduro decida permitirlo en el futuro.

Por ahora, de los tres destinos latinoamericanos que han sido autorizados, dos de ellos, Panamá y República Dominicana exigen visado a los ciudadanos venezolanos que quieran entrar.

@soyenriquevasquez##Venezuela prorroga hasta febrero de 2021 el cierre de sus ##aeropuertos con la excepción de 5 destinos internacionales. ##Mexico ##Panama ##Dominicana♬ sonido original – Enrique Vásquez

El comunicado publicado en las redes sociales oficiales dice lo siguiente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la Pandemia del Covid-19; informa que continúa el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SWA), Punto Fijo (SVJC), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO), Puerto Ordaz (SVPR), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del COVID-19, a partir del 11 de noviembre de 2020 hasta el 11 de febrero de 2021, exceptuando las operaciones aerocomerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá, de acuerdo a los NOTAM C0956/20y A0438/20.

Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Deje un comentario